Ensalada de lentejas estilo italiano

Hooola amigos!

Hace poco os mostraba esta ensalada en Instagram (varianity_as) como ejemplo de plato que preparo cuando paso fines de semana fuera y me dispongo a planificar las comidas de la semana.

Y es que creo que el hecho de no estar en casa los fines de semana no debe ser una excusa para no comer casero durante la semana: simplemente habrá que optar por recetas más rápidas y sencillas, como las que os he mostrado en muchas otras ocasiones. Suelo hacer uso de ensaladas de legumbres, algún plato de carne o pescado que cunda y alguna crema de verduras, para completarlos durante la semana con pescado en tartar o a la plancha y alguna cosa sencilla más.

La ensalada de hoy me la he inventado totalmente, y es que la mezcla tomate, mozzarella y orégano es un éxito asegurado no sólo en pasta y pizza sino también en ensaladas!

Podemos tomarla como plato único, es nutricionalmente completo ya que las lentejas son legumbres y por tanto contienen mucha proteína, además del aporte que hacen la mozzarella y el resto de ingredientes.

Vamos!

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 1-2 botes grandes de lentejas cocidas
  • 1 aguacate maduro
  • 1 tomate, o varios si son cherry
  • 6-12 anchoas
  • 1 bola de mozzarella, o varias bolitas si la compráis en ese formato
  • Orégano (generosamente)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Preparación:

Es una ensalada de las que sólo hay que cortar y combinar…

Enjuagamos las lentejas sobre un colador con agua del grifo. Las escurrimos y las volcamos en un bol grande o fuente de ensalada.

Cortamos el aguacate por la mitad, sacamos la pulpa con una cuchara y la incorporamos al bol cortada en cuadraditos.

Escurrimos las anchoas y las agregamos al bol cortadas por la mitad.

Cortamos también la mozzarella y los tomates si no eran pequeños.

Aliñamos en el momento de comer: simplemente buen aceite, vinagre, sal y orégano!

Listo!!!

➡ Os durará hasta 4 días en la nevera.

3 comentarios en «Ensalada de lentejas estilo italiano»

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.