Hola amigos!
Estoy súper contenta por compartir esta receta con vosotros. Es 100% creación mía, fruto de una de esas noches que abres la nevera y dices: uffffffffffffff. Pues bien, con una menestra congelada y un huevo me marqué esta pedazo de receta que pienso hacer bastante a menudo!
Es un plato equilibrado y saludable: verduras y huevo, qué mas se puede pedir? Ah sí, que esté delicioso – pues también!
Vamos allá!
Ingredientes (para 4 raciones):
- 750 gr -1 kg de verduras variadas frescas o congeladas, por ejemplo menestra. Os recomiendo judías verdes, guisantes, espárragos trigueros y/o alguna crucífera como brócoli, bimi o romanescu
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 huevos
- 1 chorro de salsa de soja
- 1 chorrito de aceite de sésamo (opcional)
- 1 cucharadita de jengibre seco en polvo (opcional pero muuuy recomendable)
- aceite de oliva
Preparación:
Picamos la cebolla y ajo finitos y los pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite a fuego medio. Los dejamos 7 minutos removiendo de vez en cuando.
Mientras lavamos y cortamos las verduras en trozos de 2 dedos (si son congeladas nos ahorramos este paso – ojo, NO las descongeléis!).
Agregamos las verduras cortaditas a la cazuela y dejamos 5 minutillos tapadas.
Agregamos el jengibre y la salsa de soja, tapamos y dejamos cocinando otros 7 minutos más.
Mientras, preparamos el huevo poché. Para ello, os pongo los pasos del método infalible:
- Ponemos a hervir agua en un cazo (adelantamos con el hervidor!)
- Cogemos una tacita o vaso de cuello ancho y colocamos sobre él un cuadrado de papel film de unos 5cmx5cm. Lo metemos un poco hacia el interior para que al poner el huevo tenga espacio
- Untamos el papel con un poco de aceite y cascamos el huevo
- Ponemos una pizca de sal y pimienta y hacemos saquitos con una pinza de plástico, asegurándonos de que no se salga nada
- Hacemos esto tantas veces como huevos vayamos a cocinar, ya que los meteremos a la vez en el agua (no uno por uno)
- Metemos todos los huevos a la vez en el agua y los dejamos 6 minutos exactos
Pasados los 6 minutos de los huevos, los sacamos inmediatamente con una espumadera o cuchara y emplatamos: ponemos en cada plato las verduras salteadas y encima el huevo. Espolvoreamos con sésamo si queremos.
A gozar!!!