Hola amigos!!!
El kedgeree es un plato típico de la cocina inglesa, aunque no es muy famoso para el resto del mundo. Y no sé por qué, porque lo cierto es que está de muerte!!!
Me atrajo mucho cuando lo conocí: todo lo que sea salmón con arroz tiene muchas papeletas de acabar en mi plato jejeje, y ya si tiene especias y es plato único ni te cuento!
➡ OJO, esta es mi versión adaptada de las recetas originales, ya que realmente se utiliza un pescado que no conozco y algunas especias poco corrientes que he decidido excluir.
Ingredientes (para 4 raciones):
- 200 gr de arroz basmati o thai
- 150 gr de salmón fresco o descongelado (lomo o rodaja)
- 150 gr de salmón ahumado
- 2 huevos (opcional)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Especias:
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharaditas de eneldo
- 1 cucharadita de mostaza en semillas o de mostaza normal
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 cucharadita de jengibre seco o fresco picado
- zumo de 1 limón
Preparación:
Vamos a necesitar 2 cazuelas.
En una de ellas ponemos a cocer el salmón fresco en abundante agua con una pizca de sal y la hoja de laurel hasta que cambie de color (cuestión de 2 minutos).
Retiramos el salmón a un plato aparte y cocemos el arroz en ese mismo agua durante el tiempo que indique el envase.
Cuando esté, lo escurrimos y lo reservamos junto con el salmón. Desmigamos el salmón con un tenedor.
En la segunda cazuela ponemos a pochar en un chorrito de aceite a fuego medio la cebolla, ajo y jengibre picados. Los dejamos 10 minutos suavemente y agregamos la mostaza y el curry.
Opcionalmente, cocemos los huevos (en agua con vinagre 12 minutos, o en un kettle dejándolos 12 minutos también). Cuando estén fríos, los cortamos en 4-8 trozos.
Cortamos el salmón ahumado en tiras o cuadraditos.
Ya estamos listos para mezclar todo!
En una fuente grande colocamos todo lo que hemos ido cocinando, poniendo como base el arroz. Agregamos el zumo de limón y el eneldo por encima y removemos muy bien con cuidado de que no se desmigue todo más de la cuenta.
A disfrutar!!!