Puré de calabaza, setas y berenjena

Hellooooo

Arrancamos semana a tope y aprovechando que no queda mucha temporada de calabazas!

Esta crema es pura inspiración de una de Gina Estapé, autora del blog My healthy bites. En cuanto la vi en su perfil de Instagram, se puso en lo alto de mi lista de “recetas para preparar inmediatamente” jajaja.

Es deliciosa, nunca se me hubiese ocurrido esa combinación! La diferencia entre su versión y la mía es que en lugar de cocer las verduras yo las horneé. Estaba preparando una lasagna y me dije: “pues ya que encendemos el horno, aprovecho y meto todo!”.

Las cremas hechas con las verduras asadas son más sabrosas que las cocidas, por la pura química que se produce en el horno. Si no habéis probado ninguna, os animo a hacer esta o bien esta otra también de calabaza, o esta otra de tomate, parmesano y albahaca que triunfa que alucinas…

➡ Es un primer plato estupendo o bien plato único si lo dejamos espeso como en la foto y ponemos un buen punado de frutos secos o bien un huevo poché.

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 1 calabaza pequeña, aprox 500 gr (yo empleé la variedad hokkaido/potimarron; sirven las que vienen troceadas y al vacío)
  • 1 berenjena
  • 4-6 setas secas (shiitake u otra variedad)
  • 1 cucharadita de sal o 1 pastilla de caldo sin grasa de palma ni glutamato
  • Agua (luego veremos cantidad)

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Lavamos bien la calabaza y la berenjena y las cortamos por la mitad. Las ponemos boca abajo en una bandeja de horno forrada con papel apto o bien en una fuente grande.

Las horneamos hasta que estén bien tiernas (aprox 30 minutos).

Mientras, rehidratamos las setas poniéndolas en un vaso con agua muy caliente durante el tiempo que se asan las verduras.

Sacamos las verduras del horno y las trituramos junto con las setas rehidratadas, el líquido de las mismas, 2 vasos de agua y una pastilla de caldo o una cucharadita de sal, hasta obtener una crema o puré bien homogéneo. (En thermomix seria 1 minuto a velocidad 5-10 progresiva).

Listo!

Se conserva bien en la nevera 4 días, pero también podéis congelarlo. Simplemente recordad que al descongelarlo se separa el agua del resto, pero se arregla fácilmente triturando la crema de nuevo o bien calentándola al fuego removiendo bien (es decir, calentándola en el microondas sigue quedando separada).

➡ Si buscáis plato único, podéis ponerle un buen punado de frutos secos o bien un huevo poché. Delicioso…

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.