Pastel de jamón y queso (saludable y con opción al microondas!)

Muy buenos días queridos lectores!!!

Después de este maravilloso fin de semana en Milán y Venecia, toca estar de vuelta a la realidad y en los fogones 😉 . Por cierto, en Instagram (varianity_as) os he dejado mis consejillos sobre el viaje para que los podáis consultar cuando queráis 🙂 .

Hace tiempo que descubrí a las maravillosas chicas de FuturLife21. Son unas nutricionistas, divulgadoras y cocinillas que se han hecho muy famosas en relativamente poco tiempo. Y con razón, porque todo lo que hacen es maravilloso… os recomiendo que echéis un vistazo a su perfil de Instagram y/o a su blog. La receta de hoy es de uno de sus libros (que también tienen!) y me tiene completamente enamorada.

Se trata de una quiche pero en versión saludable. Y os preguntaréis, qué lleva la típica (y deliciosa) quiche de bacon y queso (“quiche Lorraine”) que no sea saludable? Pues masa industrial (hechas con grasas hidrogenadas, harinas refinadas y multitud de aditivos) y nata+bacon+mantequilla (demasiada grasa saturada animal). Y, también, ausencia de verduras! 🙂

La versión de hoy elimina esos ingredientes e incorpora otros que la hacen absolutamente DELICIOSA. Os prometo que no echaréis de menos ninguno de ellos, es una pasada!!!

En el libro se propone la versión en horno, yo la he preparado en el microondas con mi súper molde de silicona con forma de corona. Se tarda menos tiempo, aunque no se consigue ese doradito tan rico del horno, como queráis!!!

Ingredientes (para 6 raciones):

  • 250 gr de brócoli (medio brócoli aprox)
  • 100 gr de requesón/queso cottage/queso tierno/emmental
  • 100 gr de jamón serrano en taquitos/lacón/jamón ibérico
  • 1 manzana golden (120 gr aprox) – TENED FE, NO SE NOTA NADA!
  • 150 ml de leche (la que empleéis habitualmente)
  • 4 huevos
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Si vamos a hacer nuestro pastel en el horno, comenzamos precalentándolo a 180 grados con calor arriba y abajo.

Ponemos a cocer el brócoli bien lavado y cortado en trozos medianos. Podéis hacerlo en una cazuela con agua hirviendo 3 minutos, o en un estuche de vapor 5 minutos en el microondas. Cuando esté tierno pero al dente, los cortamos separando por un lado las partes leñosas y por otro los arbolitos. Esto sólo lo haremos si queremos dejar trozos de brócoli a la vista.

Con ayuda del accesorio picador de la batidora (o directamente en la thermomix, si tenemos), picamos el queso, los troncos de brócoli (o todo el brócoli, ver lo que os decía arriba), la manzana pelada y troceada mediana, la leche, los huevos y una pizca de sal y pimienta. Debe quedar una especie de masa homogénea (sin mucho trozo) algo líquida.

Agregamos el jamón, pero no lo picamos, solamente lo mezclamos.

Tomamos nuestro molde (en mi caso, de silicona y con forma de corona porque lo voy a hacer en el microondas) y lo untamos un poco con aceite.

Vertemos la mezcla en el molde y la repartimos bien. Si hemos optado por dejar trocitos de brócoli a la vista, colocamos los arbolitos que habíamos reservado, repartiéndolos bien.

Metemos en el horno unos 45 minutos, o en el microondas 15 minutos. En ambos casos, pasado ese tiempo abrimos y verificamos que esté cuajada:

  • pinchamos con un cuchillo y, si sale limpio, es que esta lista.
  • si no, dejamos 10 minutos (horno) o 3 (microondas).

Desmoldamos con cuidado una vez que esté templado, y dejamos del lado que prefiramos (que quede a la vista el jamón o el brócoli).

Listo!

Servimos acompañada de una ensalada sencilla, y a disfrutar!!!

 

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.