Sopa cremosa de setas, legumbres y tomillo

Hola queridos lectores!

Ya estamos de vuelta después de un fin de semana de desconexión total 🙂 . Es increíble la energía que da pasar un par de días sin hacer nada en especial, en un entorno campestre y simplemente charlando, paseando y, por qué no, cocinando jejeje.

Dejo de enrollarme y voy con la receta…

Hace varios años, cuando empecé mis andanzas por el mundo de la nutrición, me topé con el blog de Amelia Freer. Es una nutricionista con unas credenciales espectaculares y un amor por la cocina con el que me siento claramente identificada, aunque defiende una dieta libre de gluten, lácteos y azúcar para todos que personalmente no comparto. De la sección de recetas de su blog me he inspirado varias veces, como con la crema de ave.

Hoy os traigo otra de sus recetas, que es un mix entre una crema/puré y una sopa, porque, como ella misma indica, “recomiendo triturarla a medias”. (Os dejo su link).

Sus ingredientes ya por separado son aromáticos y deliciosos, pues imaginaos todos ellos juntos…Toda una explosión de sabor de la que disfrutar en grandes cantidades y en un bol bonito 🙂 .

Os animáis, verdad?

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 500 gr de champiñones o setas (enteros o congeladas)
  • 400 gr de alubias cocidas (peso escurrido, es un bote de los grandes)
  • 2 ramas de apio
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cucharadas soperas de algún cereal (arroz, cuscus, quinoa o amaranto)
  • 1 cucharada sopera de tomillo seco
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • Agua (1 litro aprox)

Preparación:

Comenzamos lavando/pelando y picando muy pequeñas la cebolla, ajo, apio y champiñones (si empleamos setas congeladas no hace falta descongelarlas previamente).

En una cazuela amplia calentamos un chorro de aceite a fuego medio y volcamos cebolla, ajo y apio. Agregamos la sal y dejamos que pochen tapados 7 minutos.

Agregamos los champiñones y el cereal escogido y subimos un poco la temperatura.

Dejamos que cocinen 5 minutos sin tapar y agregamos las alubias, el tomillo y agua (mejor, caliente) hasta que cubra. Dejamos 10 minutos tapado a fuego medio-suave.

Opcionalmente trituramos el conjunto ligeramente. La idea de esta crema es que su textura sea entre una crema y una “sopa con cosas”, pero si queréis dejarla sin triturar en absoluto o bien del todo, por supuesto hacedlo!!!

A disfrutar amig@s!!!

➡ Se conserva 4-5 dias en la nevera sin problema. También se puede congelar.

 

 

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.