Chips ahoy saludables (galletas con pepitas de chocolate)

Buenos días una semanita más!!!

Estoy taaan emocionada por compartir esta receta con vosotr@s!!! Desde que os las enseñé por Instagram no habéis parado de pedírmelas…

Es de las recetas saludables dulces más deliciosas que he preparado nunca, y es que no sé a vosotr@s, pero a mí casi siempre me decepcionan las versiones saludables de postres… Si os soy sincera, ni siquiera fotografié el paso a paso pensando que no iba a salir nada del otro mundo, y maaadre mía, qué cosa más BUENA!!!

Mi casa entera olía a las famosas galletas Chips Ahoy, que estaréis de acuerdo conmigo en que son DELICIOSAS pero, lamentablemente, las del supermercado son puro azúcar, grasa de palma y harina refinada…

La receta pertenece al ebook de “Postres faciles y equilibrados” de Las Maria Cocinillas, que he adquirido como parte del bundle “Vida sana”. Estoy emocionada con el bundle, me dan ganas de pedirme vacaciones solamente para hacer los cursos y leer los libros!!! Jajaja

Bueno amig@s, vamos al grano que no hay tiempo que perder!

Ingredientes (para 16 galletas):

  • 180 gr de garbanzos cocidos (NO ME HE VUELTO LOCA, HACEDME CASO, NO SE NOTAN NADA)
  • 80 gr de mantequilla de algún fruto seco (sirve crema de cacahuete, tahini…)
  • 40 gr de dátiles (sin hueso), azúcar u otro endulzante liquido tipo arce, agave… NO SIRVEN EDULCORANTES TIPO SACARINA, CON EL HORNO AMARGAN
  • 1 cucharadita de bicarbonato o de levadura tipo royal (no la de hacer pan)
  • 2-3 cucharadas soperas de chispitas de chocolate
  • Opcional: 1 cucharadita de vainilla liquida

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Trituramos con una batidora o thermomix (velocidad 7) los garbanzos enjuagados y escurridos sobre un colador y el endulzante que hayamos escogido hasta que queden pulverizados.

Los pasamos a un cuenco y agregamos el resto de ingredientes (reservad una de las cucharadas de chispitas de chocolate para poner luego por encima), removiendo con una espátula o con las manos hasta que quede todo bien integrado.

Formamos bolitas (tamaño pelota de golf aprox) y las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Cuando estén todas las bolitas hechas, nos mojamos las manos con agua (para que no se nos pegue todo), aplastamos las bolitas un poco para darles forma de galleta y ponemos por encima las chispitas de choco que habíamos reservado.

Lo metemos en el horno durante 15 minutos.

Las sacamos y las dejamos enfriar 10 minutillos sobre la rejilla (esa otra bandeja del horno jeje) para que pierdan humedad y queden con la textura que buscamos.

Listo!

1 comentario

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .