Especial meriendas de confinamiento

Hola a tod@s!!!

No sé vosotr@s, pero yo desde que estoy trabajando desde casa paso por la cocina una media de 30 veces al día jejeje. Menos mal que no tengo mucha cosa poco saludable en casa, porque si no estaría todo el día picoteando cochinadas jejeje.

Como en Luxemburgo la hora de comer es alrededor de las 12 pero al mismo tiempo nos gusta seguir horario español de cenas, al final transcurren un montón de horas entre medias… Total, que esta temporada de confinamiento estamos volviendo al hábito de MERENDAR.

No paro de ver en chats, Instagram  etc miles de publicaciones de todo tipo de dulces y bizcochos caseros, algunos más sanos que otros, y es que al parecer a muchos nos está dando por encender el horno estos días jeje. Si bien no pasa nada por hacerlo algún día, considerando que estos días nos movemos mucho menos que antes es más recomendable intentar tomar otro tipo de cosas para merendar, menos “cosas con harina y azúcar” (OJO, llámese harina de trigo blanca o integral o de avena o espelta o de lo que sea, y llámese azúcar o miel o sirope de lo que sea, todo es casi lo mismo!). Lo dijo Carlos Ríos al inicio del confinamiento y me gustó mucho porque, como siempre, quedó bien clarito.

Por ello os he preparado un recopilatorio de meriendas saludables de distinto nivel de tiempo/dificultad, desde 1 minuto hasta encender el horno. Escoged las que más os convengan y os gusten, seguro que algunas os sorprenderán!

NOTA: Como quizá os percatéis, todas las recetas son dulces. Por motivos que desconozco, nunca me apetece merendar nada salado, de hecho cuando en otros blogs o libros veo como propuestas merendar un huevo duro o unos cherries con sal no me entra en la cabeza jejeje, pero cada uno sus gustos por supuesto!!!

Sin encender el horno…

Os lo pongo en orden de menor a mayor esfuerzo/tiempo (dentro de que todo es ultrarapido y facil):

  • Fruta (cualquiera) + café descafeinado/té/algo sin cafeina + unos cuantos frutos secos
  • 2-3 dátiles (mejor “medjoul”, son más grandes y jugosos) con un fruto seco dentro o con tahini u otra mantequilla de frutos secos, y pizca de sal gruesa por encima (actualmente mi picoteo favorito, es delicioso y te quita el hambre muchas horas!)
  • Leche + cornflakes/rice krispies
  • Leche + canela + Weetabix
  • Yogur + fruta/mermelada/manzana asada en el microondas/compota + frutos secos
  • Cottage/requesón + manzana asada en el microondas/compota + nueces + miel
  • Smoothie (te remito también a mi cuenta de Instagram, en la que publico miles!)
  • Trufas / energy balls
  • Tostada + plátano machacado + mantequilla de algun fruto seco/tahini
  • Tostada + requesón/cottage + mermelada + frutos secos
  • Tostada + Nutella saludable (tengo receta tradicional y otra ligera con boniato) + fresas o plátano
  • Tostada de base de boniato (boniato laminado y cocinado al vapor hasta que esté blandito) + mantequilla de algún fruto seco/tahini + fresas o plátano
  • Pudding de chia
  • Bircher muesli
  • Tortitas
  • Tarta tatin express

Encendiendo el horno…

Lo dicho, espero que os gusten mucho y que os ayuden a sobrellevar mejor esta temporadita!!!

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