Hola amig@s!
Si os parece vamos a aprovechar esta época en la que aún apetecen guisitos, antes de que llegue la que sólo admitimos gazpachos y ensaladillas…
Encontré en mi supermercado un pack enorme de codornices con muy buena pinta y muy buen precio y no dudé que me las tenía que llevar jeje. Al llegar a casa pensé hacerlas en escabeche, pero habíamos tomado escabeche recientemente, de modo que ideé otro guiso rico que les pegase y aquí lo tenéis!
La salsa es bastante parecida a la tradicional del ossobuco, que tenéis también en este blog. Es una salsa que le va genial a toda carne, y es ligerita al estar compuesta básicamente por verduras!
Os animo a probarlas, estaban…
Ingredientes (para 4 raciones)
- 4-6 codornices
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 4 champiñones
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de vino de cocinar
- Agua (luego vemos cantidad)
- 1 cucharadita de sal
- Aceite de oliva
- Guarnición: arroz, patatas…
Preparación:
Comenzamos dorando las codornices/perdices en nuestra cazuela u olla express a fuego fuerte con un chorrito de aceite. Queremos que se doren un poco por todas partes, quedando crudas por dentro. Las retiramos a un plato para emplearlas después.
En esa misma cazuela, agregamos un poco más de aceite y pochamos la cebolla laminada y el ajo picado 5 minutos a fuego medio. Ponemos la sal también ahora.
Incorporamos los champiñones lavados y cortados en 4 y dejamos 2 minutos,
Reincorporamos las codornices, las zanahorias peladas pero enteras (luego os cuento) y el vino y ponemos a fuego fuerte 1 minuto para que se evapore el alcohol.
Para terminar agregamos 1 vaso de agua. Dejamos que se cocine todo 15 minutos (olla express) o 25 minutos (cazuela normal), en ambos casos a fuego medio.
Una vez pasado ese tiempo, trituramos con una batidora las zanahorias con parte del líquido del guiso y volvemos a poner esa cremita en la cazuela. La idea es crear una salsa bien cremosa!
Y ya tenemos nuestras codornices listas para servir!!!
Podemos acompañarlas de arroz blanco, patatas…
➡ Duran 4 días en la nevera sin problema, y congelan genial!