Huesitos caseros (saludables, 3 ingredientes!)

Hola!!!

Bueno bueno la revolución que se armó en Instagram el día que fardé de mis riquísimos huesitos caseros y saludables!!! Jejeje. Se nos ve a todos nostálgicos, a la par que deseosos de disfrutar de dulces ricos y saludables…

Por si alguno no los conoce, los huesitos son unas chocolatinas hechas de barquillo y chocolate con leche, muy famosas como snack dulce sobre todo en ambientes infantiles. Están riquísimos, pero como en tantos otros casos, lamentablemente la versión industrial está cargadita de azúcar, grasa de palma y aditivos… Pero no os preocupéis, gracias a la idea de esta bloguera que os enlazo por aquí descubrí la que va camino de ser mi receta dulce favorita del confinamiento 🙂 .

Estupenda para hacer con (o para) niños, es facilísima y de verdad que están DE MUERTE!!!

NOTA: Ojo, que los ingredientes de estos huesitos sean saludables no implican que debamos comérnoslos todos de una jejeje. No dejan de ser 3 ingredientes calóricos juntos, por tanto tomad como referencia la ración que os indico debajo.

Vamos!

Ingredientes (para 6 huesitos “de ración”):

  • 9 tostas de pan wasa o tipo wasa (los hay de muchas marcas, la clave es que sea un pan seco crujiente, fijaos que no tenga ingredientes chungos)
  • 100-150 gr de chocolate (el que os guste, cuanto más negro sea más saludable será, aunque los huesitos originales llevan chocolate con leche)
  • 3 cucharadas soperas generosas de mantequilla/crema de algún fruto seco o tahini (los huesitos originales llevan mantequilla de avellana, pero podéis poner cualquier otra siempre que no tenga mas que el fruto seco en cuestión)

Preparación:

Comenzamos untando 6 de las tostas con la mantequilla de frutos secos.

Hacemos 3 montoncitos de 3 tostas, de forma que queden adheridas gracias a la mantequilla de frutos secos (la última tosta no lleva crema por encima).

Derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 20 segundos, removiendo entre tanda y tanda. Ojo, no programéis mas segundos seguidos porque el chocolate se quema enseguida y hay que tirarlo!

Con ayuda de una espátula, cubrimos de chocolate nuestros montoncitos de tostas por todas las caras (no olvidéis la de debajo!), y los colocamos en un papel de hornear. Esto es importante, ya que es el único papel realmente antiadherente y además lo podremos usar como envoltorio para comer los huesitos sin mancharnos las manos.

Metemos en la nevera mínimo 2 horas, cortamos cada montoncito en 2 trozos, y listos!!!

➡ Al comerlos, al contacto con las manos se derriten enseguida (como cualquier chocolatina del estilo). Para evitar pringues, os recomiendo servir cada huesito con su papel de horno como envoltorio.

 

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .