Tallarines con salmón y crema de espinacas

Muuuuuuy buenos días a tod@s!!!

Un día más os traigo ideas ricas para animaros a cocinar y disfrutar tanto del proceso como del resultado 🙂 .

Esta pasta se me ocurrió hace poquito, cuando preparé mis deliciosas espinacas a la crema y a su vez había comprado un paquete muy grande de salmón. En un principio pensé tomarlos uno como acompañamiento del otro, y pero estaba en uno de esos días que “tu cuerpo te pide pasta” y decidí unir unos tallarines al equipo. POR FAVOR, HACEDLO VOSOTROS TAMBIEN, no sabéis qué rico queda todo junto!!!

Sin más dilación, os cuento…

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 360 gr de tallarines (o cualquier otra pasta – nutricionalmente es mejor que sean integrales; si empleáis pasta fresca contad con 450 gr aprox ya que viene medio hidratada)
  • 2 lomos generosos de salmón fresco o congelado (200 gr aprox)
  • Para servir: queso parmesano rallado y pimienta negra al gusto

Para la crema de espinacas – podéis seguir la receta de la semana pasada en este link, aunque os la cuento debajo de nuevo:

  • 300 gr de espinacas (frescas o congeladas; también serviría kale)
  • 1 cucharadita no muy llena de sal
  • 2-3 cucharadas generosas de harina (mejor integral)
  • 500 ml de leche (la que utilicéis normalmente, ojo que no tenga sabor dulce como la sin lactosa o algunas vegetales!)
  • aceite de oliva
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada

Preparación:

Comenzamos poniendo a cocer la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante (al dente). No pongáis aceite en el agua, los italianos no lo hacen ya que provoca que la salsa no penetre en la pasta. Tampoco paséis la pasta por agua fría después de cocerla, por los mismos motivos.

Mientras, vamos preparando las espinacas a la crema. Si queréis hacerlas con thermomix, os dejo aquí el link.

Para ello, lavamos o descongelamos las espinacas y las ponemos a cocinar con un chorrito de aceite en una sartén o cazuela muuuy amplia (ocupan mucho al principio, pero enseguida se reducen!). Si veis que no os caben todas, idlas añadiendo según vayan “encogiendo” las que están en la cazuela. Dejamos el fuego fuertecito.

Cuando estén reducidas, bajamos a fuego medio e incorporamos la harina y un poco más de aceite. Removemos bien y dejamos que se tueste la harina durante 5 minutos, dándole alguna vueltecita.

Bajamos a fuego medio-bajo y agregamos entonces los demás ingredientes de la crema. Removemos y vamos viendo cómo va espesando todo. Lo dejamos así 5 minutos y trituramos esta mezcla con una batidora. Ya tenemos lista la crema.

Ahora ponemos a dorar el salmón, previamente salpimentado y troceado en dados gruesos, en una sartén con un hilillo de aceite a fuego fuerte. Lo sellamos por todos lados, sin miedo de que quede crudo por dentro ya que ahora vamos a terminar de cocinarlo con la salsa.

Mezclamos en una cazuela amplia la pasta, la crema de espinacas y después el salmón. Removemos y dejamos tapado a fuego mínimo 2 minutos.


Servimos espolvoreando generosamente parmesano y pimienta rallados.

Listo!

➡ Si queréis hacerla con antelación, no mezcléis la pasta con la salsa, ya que se forma un mazacote que no es precisamente el resultado buscado jejeje.

Un comentario en «Tallarines con salmón y crema de espinacas»

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.