Filetes rusos 2.0

Hola amig@s!

Bueno bueno qué receta más rica os traigo hoy!!! Justo cuando publiqué la receta de la salsa tipo Mc Donalds me encontré con estos filetes rusos en la cuenta de FuturLife21 (que no me canso de recomendaros!) y supe que los haría enseguida 😅.

Los filetes rusos, por si no los conocéis, son una especie de hamburguesa pero que contiene abundante miga de pan remojada y que se enharinan y fríen. Son, por tanto, un plato que puede gustar mucho pero que a nivel nutricional no es demasiado conveniente (o al menos para diario) al tener esos ingredientes, esa forma de cocción y al carecer de todo tipo de fibra.

En cambio, estos filetes rusos que veis aquí solucionan esos problemitas y el resultado la verdad es que es espectacular! Jugosos, sabrosos y encima nos cuidamos!

Qué, os he puesto los dientes largos ya??? Pues acompañadme!

Ingredientes (para 4 raciones – unos 8-10 filetes rusos medianos):

  • 500-600 gr de carne picada (de ternera, cerdo o mixta – recordad que las que vienen en bandejas traen un montón de aditivos y otros ingredientes que no aportan nada bueno, es mejor que compréis la carne y os la piquen, o que la trituréis en casa)
  • 200-300 gr de lentejas cocidas (medio bote d los grandes)
  • 1 cucharadita de ajo seco en polvo (o 1-2 dientes de ajo machacados)
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Pizca de sal
  • Pizca de pimienta
  • Opcionales: pizca de perejil, 2 puñados de espinacas

Preparación:

Mezclamos bien todos los ingredientes en un cuenco grande (si ponemos las espinacas, las picamos bien antes con unas tijeras dentro de un vaso grande; la carne si queréis podéis cortarla más con unas tijeras; y las lentejas podéis aplastarlas con un tenedor si preferís que no se vean).

Dejamos que repose la mezcla 10 minutillos (o más, hasta que vayáis a cocinarlas).

Las cocinamos en una sartén con un hilo de aceite a fuego medio-fuerte, 1-2 minutos por cada lado o hasta que las veamos hechas. También podéis hacerlas en el horno (20 min a 200 grados con calor arriba y abajo, previamente precalentado).

➡ Podéis guardarlos hechos en la nevera 3 días, o crudos 1 día si preferís hacerlos el día antes. También podríais congelarlos (crudos si la carne no había estado congelada, o cocinados en cualquier caso).

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .