Salmón en hojaldre con crema de espinacas

Muy buenos días querid@ lector@!

Hoy te traigo una receta que ha sido todo un descubrimiento para mi, y que sin duda repetiré incluso con invitados porque aparte de rica queda súper vistosa!

La receta parte de la de espinacas a la crema, que sabéis que me encanta tomar con frecuencia tanto solas (de primer plato) como acompañando un huevo poché/plancha, una pasta o una carne/pescado.

La idea aquí es sencillamente formar paquetitos de hojaldre con las espinacas y el salmón dentro, y al horno! Tan sencillo como eso, y no sabéis lo bien que queda…

Para las espinacas, os dejo tanto arriba como debajo enlazada la receta; para el salmón, os recomiendo elegir lomos, escalopines o una plancha entera (sin espinas ni piel) por una cuestión de formato – podríais utilizar otro pescado, pero no he probado y no sé cómo quedaría; para el hojaldre, por cuestiones nutricionales si puede ser fijaos que no tenga grasa de palma o grasas hidrogenadas (es súper frecuente) sino mantequilla – lo venden en muchos sitios, por ejemplo en Lidl.

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 2 planchas de hojaldre (da igual redonda que cuadrada; como indico arriba, por cuestiones nutricionales si puede ser fijaos que no tenga grasa de palma o grasas hidrogenadas sino mantequilla)
  • 4 lomos de salmón (o una plancha de unos 650-750 gr)
  • Pizca de sal
  • 1 huevo

Para las espinacas a la crema:

  • 350 gr de espinacas frescas o congeladas (si son congeladas, las descongelamos en el micro y las escurrimos bien antes de empezar) – también serviría kale
  • 25 gr de aceite de oliva
  • media cucharadita de sal
  • 2-3 cucharadas generosas de harina (mejor integral)
  • 300 ml de leche
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • Pimienta

Preparación:

Comenzamos preparando las espinacas a la crema siguiendo la receta que os dejé en este post. OJO: es importante que queden especialmente espesas, de modo que NO pongáis más leche de la que indico en el listado de ingredientes de este post, que es menos que la del post original!

Una vez las tengamos, solamente queda montar el/los paquetito/s y hornear!

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Desenrollamos las planchas de hojaldre, las disponemos sobre la encimera y ponemos un papel de horno por debajo y otro por encima. Las estiramos bien con ayuda de un rodillo o botella de vino.

Si usamos lomos de salmón individuales, cortamos cada plancha en 4 cuadrados/rectángulos y disponemos sobre 4 de esos trozos los lomos de salmón. Si usamos una plancha entera, no hace falta cortar nada.

Salpimentamos y cubrimos con 2 cucharadas de espinacas a la crema (o con todas las espinacas, si usamos una plancha de salmón).

Tapamos cada uno con los cuadraditos de hojaldre restantes y los sellamos con unos dedos (estilo empanada).

Pintamos cada paquetito con huevo batido y le hacemos unos pinchacitos o cortes con un tenedor (para evitar que se infle mucho).

Metemos en el horno a media altura hasta que el hojaldre esté doradito (unos 20-30 minutos).

Listo!!!

➡ Es un plato para comer recién hecho; no obstante, podéis dejar las espinacas preparadas de antemano, el resto es cuestión de 20 minutillos de montaje y horno 🙂 .

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .