Hola querid@s lectores!
Hace tiempo que no comparto recetita de arroz, y eso que en casa tomamos uno cada fin de semana!
La verdad es que la razón no es otra que que nos gustan taaanto ciertas recetas que ya conocéis del blog, que es rara la vez que me animo a preparar una nueva… jejeje.
Pero esta vez me animé con este con rape en salsa verde, ya que encontré en mi supermercado cocochas a súper buen precio y se me ocurrió que podía ser una buenísima forma de prepararlo!
Os va a encantar, ya veréis!
Ingredientes (para 4 raciones):
- 250 gr de arroz redondo
- 300 gr de rape (cola o cocochas, peso sin espina ni piel)
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 1 ramillete de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharaditas no muy llenas de sal
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Agua (luego vemos cantidad)
Preparación:
En una sartén grandecita, ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos el pescado (previamente salpimentado) a fuego fuerte por las 2 caras (ojo, no queremos que se haga por dentro!). Lo pasamos a un plato aparte.
Comenzamos picando la cebolla y el ajo. El perejil lo lavamos muy bien y lo picamos con las tijeras (truquito para picar el perejil: ponemos las ramitas dentro de un vaso, metemos las tijeras en el vaso y empezamos a cortar; parece una tontería pero no sabéis lo rápido que se corta y sin manchar alrededor!).
En la misma sartén donde habíamos dorado el pescado, ponemos un poco más de aceite y pochamos suavemente la cebolla y los ajos 5 minutos. Agregamos el perejil y la sal y dejamos otros 2 minutillos.
Añadimos el vino y dejamos a fuego fuerte 1 minuto para que se evapore el alcohol.
Incorporamos el arroz, removemos bien 2 minutos para que se impregne bien de los sabores.
Hasta aquí podríamos dejarlo hecho de antemano.
Con el fuego algo más bajo, vamos añadiendo agua caliente (de hervidor o cazo) poco a poco, dejando que la vaya absorbiendo el arroz.
Pasados unos 15 minutos debería estar casi listo: es en ese momento cuando debemos reincorporar el pescado, para que termine de cocinarse todo a la vez tapadito.
Listo!