Buenos díaaaaas!
En Luxemburgo, por desgracia, comer pescado no es tan habitual ni asequible como lo es en España. Tomamos todo el que podemos, algunas veces fresco y otras congelado, pero en restaurantes es prohibitivo y tampoco lo preparan muy bien, dado que no están habituados…
La excepción en este tema son los mejillones. En mejillones sí que son expertos, son muy abundantes, los venden a un precio razonable y están riquísimos!!! Es una buena noticia dado que son un alimento súper nutritivo, con alto contenido en proteína de calidad y poca grasa animal. 💡Os recomiendo que lo tengáis en mente para cuando salgáis a cenar fuera, ya que muchas veces es en el aperitivo donde nos excedemos habiendo opciones igual o más ricas y saludables!💡
Así que hoy os voy a enseñar a prepararlos de una forma muy sencilla y sabrosa, ya veréis como cuando os acabéis los mejillones os tomaréis la salsita restante ayudándoos de las cáscaras de mejillón… jajaja.
⏩⏩Si os apetece probar otra receta, os dejo la primera que publiqué, eran aromáticos con salsa de tomate rica rica!
Ingredientes (para 3-4 personas de aperitivo o primer plato):
- 1 ó 2 mallas de mejillones, o una bandeja de mejillones ya limpios
- 2 ramas de apio
- 2 cebolla o puerro grande
- especias (cantidades a vuestro gusto): laurel, perejil fresco, pimienta negra, 1 guindilla-cayena (si os gusta el picante)
- sal
- 1 trocito de mantequilla (unos 2 dedos)
- 1 vaso de vino blanco
- medio vaso de agua
- medio limón
Preparación:
Vamos a preparar todo en una misma cazuela, de modo que os recomiendo que sea grandecita.
Limpiamos los mejillones con agua fría y les retiramos las barbas con un cuchillo y mucha paciencia 🙂 . También podéis comprarlos ya limpios.
Cortamos las ramas de apio y la cebolla en trozos medianos (como de 3 dedos) y las agregamos a la cazuela. El limón lo ponemos tal cual.
Incorporamos todos los demás ingredientes, incluidos los mejillones, y encendemos el fuego al máximo.
Cuando empiecen a hervir los líquidos, bajamos a fuego medio y tapamos la cazuela. ESTE PASO ES ESENCIAL, ya que si no tapamos la cazuela los mejillones no se abrirán!
Lo dejamos unos minutos así (5 por ejemplo), abrimos y si están todos (o casi todos) los mejillones abiertos apagamos, Y A COMEEEER!!!
Un comentario en «Mejillones en salsa belga»