Buenos días queridos amigos!
Os escribo desde mi querida Madrid; después de una temporadita de locos preparándome para un examen nos hemos venido a pasar un finde largo por aquí 🙂 .
Durante los días previos al examen no fui a la oficina, y una parte buena fue que pude disfrutar de la maravilla de los desayunos sin prisas! Innové bastante esos días, y no quería dejar de compartir con vosotros este, que fue mi favorito!!!
En cuanto al origen de la receta, ya sabéis que una de mis mayores fuentes de inspiración es la inglesa Ella Mills, autora del blog Deliciously Ella . Vi esta receta de su app y me llamó mucho la atención aunque ni por asomo imaginaba que pudiese estar tan increíble! Es un desayuno o merienda perfecto, o incluso un postre para invitar sustituyendo el yogur por helado de vainilla… mmm, es súper dulce y contundente pero saludable!!!
Quizá cuando veáis la lista de ingredientes pensaréis: “qué tiene esto de caramelizado si no hay azúcar?”. Dogma de fe. Probadlo y me contáis, por favor…
Ingredientes (para 2 raciones):
- 1 manzana grande o 2 pequeñas (no importa mucho la variedad)
- 1 puñado de arándanos o grosellas (frescos o congelados)
- 1 buen chorro de cualquier leche
- canela y jengibre secos en cantidad al gusto
- opcional: algún endulzante no artificial (éstos amargan con el calor) tipo azúcar, miel o sirope de ágave/arce (para mi gusto no lo necesita)
- 1 yogur natural (mejor entero y sin edulcorar o azucarar) – otra opción si preferís más tipo postre: helado de vainilla
- 4 cucharadas de granola (casera o comprada)
Preparación:
Lavamos bien las manzanas y las cortamos el trozos medianos (de unos 2 dedos).
Colocamos los trozos de manzana en un cacito al fuego junto con los demás ingredientes del listado (excepto la granola y el yogur).
Dejamos que se cocinen a fuego medio, removiendo y tapando de vez en cuando, hasta que estén tiernas las manzanas. Más o menos unos 15 minutos.
Servimos calentitas con el yogur y la granola por encima. Espectacular!!!
➡ Podéis hacer más cantidad y guardar el exceso en la nevera. Se calientan de nuevo, y listo!