Hola amigos!
Hace ya mucho tiempo compartí con vosotros mi primer bircher muesli. Desde que lo probé por primera vez en un hotel en Las Vegas me enamoró y es, junto con los overnight oats, lo que más me preparo cuando no puedo desayunar en casa.
Y es que es maravilloso: dejas hechas la noche anterior una o varías raciones en botecitos y te los llevas donde quieras!
La idea (tanto del bircher como de los overnight) es dejar remojando la avena en leche y otros ingredientes deliciosos que la avena absorberá con el paso de las horas y que os mantendrán llenos sin problema hasta la hora de comer!
Tiene origen suizo, en efecto Bircher era un doctor suizo del siglo xix defensor del alimento como medicina! Como veis, esto no es nada nuevo!!!
La receta de hoy es de un libro del famosísimo cocinero inglés Jamie Oliver, libro estupendo de hace unos años que sigo hojeando de vez en cuando porque siempre me sorprende! Es SU versión de este desayuno tan rico, le damos un voto de confianza no???
Ingredientes (para 2 raciones):
- 6 cucharadas soperas de copos de avena (gruesos o finos)
- 1 plátano
- 6 orejones
- 1/2 manzana
- 1/2 yogur
- Un puñadito de frutos rojos
- Un puñadito de nueces u otro fruto seco
- 1 vaso de leche
- Especias: él sugiere laurel, yo puse cardamomo
Preparación:
La noche anterior, trituramos con una batidora el plátano con los orejones, las especias y la leche hasta que quede cremoso. La textura debe ser como un batido (resiste la tentación de bebértelo ya! 😅).
Lo pasamos a 2 botes o cuenco(s) y agregamos los copos mezclando bien. Tiene que quedar bastante líquido, la avena lo absorberá todo!!
Dejamos en la nevera toda la noche.
Al día siguiente, servimos poniendo por encima la manzana rallada o troceada, el yogur y los frutos secos.
Impresionante!!!