Hola amigos!
Hoy os traigo una recetita de desayuno, que está increíble!!!
Se trata de una receta que se prepara con el típico muesli alemán, el que viene en un paquete de plástico transparente, con copos de avena gruesos y algunas frutas y frutos secos en su interior… Mi favorito sin duda es el de Mercadona, que es de origen alemán. La base es esa, y después vamos a darle un toque que lo transforma de ser un desayuno no muy rico a ser lo más sabroso que he probado en mucho tiempo! Además, tiene tantos ingredientes energéticos que te mantiene con fuerzas y sin hambre toda la mañana.
Lo descubrí en un buffet en Las Vegas, preguntando a un cocinero por qué sabía tan especial. Me dijo «it’s just bircher muesli«, así que me puse a investigar en internet y dije aaaaaaaaaaaaamigo. Lo probé el otro día y aquí os lo traigo!
Os pongo proporciones para 2 raciones, ya que podéis hacerlo para 2 días (dura en la nevera sin problema), o para comer 2 personas…
NOTA: Si no tenéis alguno de los ingredientes como la chia, los orejones o las nueces, sustituidlos por otros similares o prescindid de ellos, son opcionales…
Ingredientes (para 2 raciones):
- 6 cucharadas soperas de muesli (ver arriba)
- 4 orejones
- 4 nueces
- 1 cucharada de semillas de chia
- 1 chorrito de miel
- alguna pieza de fruta (nectarina, arándanos, fresas…)
- 1 vaso de leche (la que toméis habitualmente)
Preparación:
Cogemos un cuenco pequeño y añadimos todos los ingredientes indicados.
Removemos bien con una cuchara y lo tapamos con papel film.
Dejamos en la nevera toda la noche, o muchas horas de día.
Cuando vayamos a tomarlo, agregamos más leche, aunque la idea no es como un bol de leche con cereales sino que es muchísimo más espeso. pero eso como veáis!
Espero que os guste!!! Besos!!!
6 comentarios en «Bircher muesli»