Muy buenos días a todos!
Una de las cosas que más sorprende a la gente a la que preparo menús (os dejo el link a mi web para los que no conozcáis esta faceta mía 😉 ) es lo variada, contundente y deliciosa que puede llegar a ser una ensalada. Cuando tengo invitados también suelo preparar alguna y sieeeempre recibo comentarios de ese mismo tipo.
En la mente de muchos está que «las ensaladas son aburridas, que no llenan, que son sosas, que no nutren»… Imagino (espero!) que mis lectores habituales no tienen esa idea dado que preparo y publico con mucha frecuencia ensaladas que son TODO LO CONTRARIO al combo lechuga-tomate-cebolla…
La ensalada de hoy la había visto tantas veces en distintas fuentes que me decidí a prepararla siguiendo el video de A Sweet Pea Chef, reconozco que con cierto escepticismo. Resultado: de 10 en todos los aspectos que valoro de los platos (sabor, textura, saciedad, nutrición, rapidez).
Que el bacon no es saludable? Ok, no es lo mejor del mundo, pero veréis que la mayor parte de su grasa se va a quedar en la sartén; además lo vamos a combinar con una serie de ingredientes híper saludables que compensan con creces la inclusión de estos pedacitos de sabor ahumado que tanto gusto da encontrase, os parece?
Pues vamos!
Ingredientes (para 4 raciones):
- 1 cabeza de brócoli grande ( o 2 pequeñas)
- 1 cebolleta pequeña
- 2 cucharadas soperas de pasas o arándanos secos
- 1 puñado de frutos secos y/o semillas
- 1 paquete pequeño de taquitos de bacon
- Opcionales: queso tipo feta, algún otro verde tipo canónigos…
Para el aliño:
- 1 yogur natural sin endulzar
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 pizca de sal
Preparación:
Comenzamos cocinando el brócoli. Para ello, lo lavamos bien y lo cortamos en pequeños arbolitos. Lo cocemos al vapor en el microondas 5 minutos en un estuche de vapor tipo lekué, o bien en un cazo con agua hirviendo el mismo tiempo.
Procedemos con el bacon. Lo tostamos en una sartén sin nade de aceite hasta que esté cruijientito.
Picamos la cebolleta muy finita.
Pasamos a una ensaladera el brócoli, bacon, cebolleta y los demás ingredientes del listado (pasas, frutos secos…).
Mezclamos los ingredientes del aliño en un cuenquito y, cuando vayamos a comer, lo incorporamos a la ensalada para que se integren bien los sabores.
Delicioso chic@s, súper curiosa la combinación!
Un comentario en «Ensalada de brócoli con bacon y aliño cremoso»