Muy buenos días amigos!
Hace ya tiempo os mostré el taboulé (o tabouleh/ tabbouleh) clásico. Recuerdo cuando conocí esta ensalada, cuando hacia intercambio con una familia francesa para aprender el idioma. Ya de pequeña me sorprendían e interesaban los distintos sabores, y de hecho le llevé de regalito a mi madre un libro de recetas de allí que a día de hoy sigue utilizando!
El tabulé original procede de Oriente Medio, y no es más que una ensalada hecha con cuscús, hortalizas y menta fresca (la clave!). La versión de hoy es algo mas contundente, al incorporar queso y pistachos, de modo que puede servir perfectamente como plato único! Además, la he hecho con arroz negro en lugar de sémola de cuscús. Como veis, aquí no hay límite 🙂 .
Es súper sencillo de preparar, veréis…
Ingredientes (para 4 personas):
- 250 gramos de arroz (para que quede la textura suelta que buscamos, os recomiendo emplear arroz salvaje o alguno de los que indican “especial ensaladas”, o bien arroz basmati/thai) – podéis emplear sémola de cuscus normal
- 1 trozo de unos 3 dedos de queso feta
- 1 puñado de pistachos
- 1/2 pepino
- 1 tomate de ensalada o varios cherries
- 1/2 cebolleta
- un puñado de menta fresca o hierbabuena (la venden donde el cilantro, albahaca fresca etc, donde las verduras) – ES LA CLAVE DE ESTA ENSALADA
Para el aliño:
- pimienta negra
- zumo de 1 limón
- 1 chorro de aceite de oliva
- a priori no añadiremos sal, puesto que el queso feta aporta suficiente
Preparación:
Comenzamos poniendo a cocer el arroz en un cacito con agua y sal, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Mientras tanto:
- Vamos cortando en dados diminutos (esto es importante para conseguir el efecto deseado) el tomate, pepino y cebolleta.
- Lavamos y picamos también la menta con unas tijeras.
- Desmigamos el queso.
- Pelamos los pistachos si vienen con cáscara.
Cuando esté listo el arroz, lo dejamos enfriar un poco y una vez frío (o del tiempo) lo mezclamos con todos los ingredientes que habíamos preparado.
Preparamos el aliño mezclando enérgicamente todos sus ingredientes, y lo añadimos al tabulé justo antes de servir, veréis cómo os sorprenderá, y sienta fenomenal!!!
➡ Aunque puede que no lo parezca, esta ensalada es suficientemente proteica gracias al queso y los pistachos. En cualquier caso, podéis tomarla como primer plato si os parece poco 🙂 .
Que tengáis un buenísimo día!! 🙂
Menuda pinta!
Me gustaMe gusta