Hola amigos!
Os presento una nueva ensaladita muy ligera pero deliciosa, para tomar en estos días tan calurosos que va haciendo.
Quizá conozcáis esta ensalada, bajo el nombre de taboulé, tabouleh o tabbouleh: procede de Oriente Medio y es súper sencilla de preparar. La clave de la receta es la presencia de la menta, que lo hace realmente especial!
Podéis preparar una cantidad grandecita e irla tomando distintos días, ya que se conserva muy bien en la nevera.
Ingredientes (para 4 personas):
- 250 gramos de cuscús precocido, o bien trigo bulgur (de hecho originariamente se prepara con bulgur), o incluso quinoa que es lo que yo he empleado en esta ocasión
- ¼ litro de agua
- 1/2 pepino
- 1 tomate de ensalada
- 1 cebolleta pequeña
- un buen puñado de menta fresca o hierbabuena (la venden donde el cilantro, albahaca fresca etc, donde las verduras)
- opcional: canónigos o cualquier otra hoja verde
Para el aliño:
- pimienta negra
- zumo de 1 limón
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Comenzamos poniendo a cocer la sémola del cuscús (o quinoa o bulgur) en un cacito siguiendo las instrucciones del fabricante.
Mientras tanto, vamos cortando en daditos diminutos (esto es importante para conseguir el efecto deseado) el tomate, pepino y cebolleta. Lavanos y picamos también la menta con unas tijeras.
Cuando esté lista la sémola del cuscús, lo dejamos enfriar un poco y una vez frío (o del tiempo) lo mezclamos con las verduras picadas y la menta. Preparamos el aliño mezclando enérgicamente todos sus ingredientes, y lo añadimos al tabulé justo antes de servir, veréis cómo os sorprenderá, y sienta fenomenal!!!
➡ Si queréis añadirle algo de proteína, probad con salmón ahumado en tiras.
➡ En la foto quizá os haya llamado la atención que aparecen rúcula y canónigos: si queréis podéis añadírselos, aunque no forman parte de la receta tradicional!
Que tengáis un buenísimo día!! 🙂
6 comentarios en «Tabulé»