Berenjenas glaseadas picantes

Buenísimos días!!!

Antes de que el calor se instale definitivamente en mi ciudad (ese momento llegará algún día 😉 ) y empiece a mirar el horno con recelo, sigo probando nuevos platos calentitos y deliciosos.

En esta ocasión, como en tantas otras, me he inspirado en el último libro de Deliciously Ella. Escogí la receta porque me ENCANTAN las berenjenas pero, sobre todo, porque tenía pasta harissa en la nevera desde que la compré hace meses y no sabía qué hacer con ella jeje. Se trata de una salsa espesa de origen magrebí y que contiene esencialmente pimientos, guindillas, ajo y especias. La encontramos fácilmente en secciones internacionales de hipermercados, dura meses en la nevera y es muy barata. Quizá pueda sustituirse esta salsa por la oriental sriracha, por dar más opciones…

Lo cierto es que la combinación es de 10, y si las acompañáis con arroz u otro cereal, o con garbanzos o alguna proteína animal (un sencillo filete o pescado), tenéis un estupendo plato único. Yo me decanté por tofu siguiendo una receta que compartiré próximamente!

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 2 berenjenas
  • 4 cucharadas de pasta harissa (ver detalles arriba)
  • 2 cucharadas de miel o sirope de arce
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva
  • Proteína a vuestra elección (pollo en daditos, garbanzos cocidos, tofu marinado en la misma salsa que las berenjenas)
  • Arroz

 Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

En un bol grande mezclamos todos los ingredientes menos las berenjenas.

Lavamos las berenjenas y las troceamos en dados de unos 2 dedos de grosor. Las pasamos al bol y las embadurnamos bien con la salsa.

Las distribuimos en una fuente apta para horno y dejamos que se asen suavemente unos 45 minutos, hasta que pinchándolas estén suuuper tiernas.

Mientras, preparamos el arroz a nuestro gusto y la proteína que hayamos escogido (ver sugerencias arriba).

Listo!

➡ Estas berenjenas pueden emplearse como guarnición de cualquier pescado o carne sencillos, con unos garbanzos cocidos, con arroz, con judías verdes al vapor, todo a la vez…

 

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