Hola queridos amigos!
Hace tiempo que soy una gran fan del tofu. Estoy muy orgullosa de haber conseguido que, cuando planifico mis menús, incluyo el tofu en mi “lista mental de proteínas”. Como os ocurrirá a la mayoría, hasta hace poco solamente pensaba en pollo, pescado o huevo, y el tofu es una fuente de proteína igualmente buena!
Este producto derivado de la soja me gusta por muchas razones, siendo la más destacable su versatilidad. En este blog he compartido distintas formas de prepararlo (os dejo el link AQUÍ). Todas tienen la intención de hacerlo SABROSO, ya que el tofu tiene la fama de ser soso. Y es que hay que tener en cuenta que el tofu es el equivalente a un queso de burgos, entonces pretender que sea una «explosión de sabores» no es muy realista, pero para eso están mis recetas 🙂 .
La versión de hoy es todo un descubrimiento. Había preparado las fabulosas berenjenas glaseadas picantes, un arroz blanco y me faltaba “la proteína”.
Ya había visto en otras ocasiones la idea del tofu crujientito, pero lo freían y ya sabéis que no me gusta freír (la última razón por la que no me gusta freír es “el engorde”, me molesta más el olor a frito y el derroche de aceite)… Hasta que vi la receta en mi blog vegetariano de referencia (Danza de fogones), en la que… los horneaba! Tenía mis dudas sobre si quedaría “de verdad crujiente”, pero como podéis ver en las fotos no hay duda que valga, queda realmente crujiente!
➡ Animaos, no puede ser más fácil, y de paso os sugiero que aprovechéis el encendido del horno y preparéis al mismo tiempo las berenjenas que os decía al principio. La combinación es maravillosa, y podéis preparar grandes cantidades al mismo tiempo!
Ingredientes (para 2-3 raciones):
- 250 gr de tofu firme (lo venden ya en todos los supermercados)
- 4-6 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 4 cucharadas aprox de maízena
Preparación:
Comenzamos poniendo en un tupper todos los ingredientes de listado menos el tofu y la maizena. Removemos un poco.
Troceamos el tofu en dados de 2 dedos aproximadamente y los incorporamos a ese tupper.
Cerramos el tupper y lo agitamos enérgicamente para que se impregnen todos los trozos. Dejamos que marine en la nevera al menos 5 minutos (lo ideal es dejarlo una noche para que el tofu absorba el marinado, pero si tienes mucha prisa, puedes dejarlo simplemente durante el tiempo que tarde en precalentar el horno).
Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Abrimos el tupper y agregamos la maizena. Tapamos y agitamos hasta que queden perfectamente rebozados.
Colocamos el tofu esparcido sobre una bandeja cubierta con papel de horno y horneamos durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo les damos la vuelta a los dados de tofu y horneamos otros 15 minutos más o hasta que se doren por completo.
Servimos inmediatamente para que estén bien crujientitos.
También podemos guardarlos en la nevera durante 4-5 días y calentarlos en el microondas.
Listo!!!
Un comentario en «Tofu crujiente y sabroso (“crispy tofu”)»