Hola queridos lectores!
Si pasar tiempo en la cocina no es del gusto de todos, hacerlo en verano lo complica aún más… Que si planes por allí, calores por allá… Por eso vienen genial recetas ultrarrápidas y que cundan!
La de hoy es una crema que descubrí en el perfil de Instagram de Health by Moni, y me pareció lo más: triturar y listo, como un gazpacho pero ya veréis que aún más rápido!
Tanto la remolacha como la zanahoria son excelentes a nivel nutricional, tienen mogollón de vitaminas antioxidantes y minerales, además de fibra. Si acompañáis la crema de huevo duro picado o frutos secos, podéis simplificar una cena en un pispás!
NOTA: tengo otra receta de crema deliciosa que consiste en sólo triturar: esta de espárragos blancos y alubias que os dejo enlazada de nuevo.
NOTA 2: también tengo más recetas de crema de remolacha, más de estilo invernal pero delicioooosas. Os dejo aquí las dos (con boniato y romero; o la básica).
Ingredientes (para 4 raciones):
- 1 paquete de remolachas cocidas (las que vienen de 4 en 4 envasadas al vacío)
- 1 paquete de zanahoria rallada
- 1 vaso de leche y 1 vaso de agua, o 2 vasos de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 chorro de aceite de oliva
- Pimienta al gusto
- Para poner por encima (opcional): ver debajo
Preparación:
Simplemente trituramos todos los ingredientes (incluido el líquido de las remolachas) con la batidora hasta obtener la consistencia deseada. Con thermomix sería 1 minuto a velocidad 10.
Fijaos que empezamos poniendo poco líquido para poder ir agregando más o menos agua si lo queremos más líquido.
Metemos en la nevera durante un mínimo de 2 horas, ya que la idea es tomarla bieeeen fresquita!
Servimos tal cual o con huevo duro picado, frutos secos o germinados por encima y una cucharada de yogur, un toque excelente!
Parece muy apetecible por lo fresquita y por su precioso color!!!
Me gustaMe gusta