Pasta con pesto 2.0

Muy buenos días lectores!

La salsa pesto es una de las más conocidas en el maravilloso mundo de la pasta. Y es que la mezcla de la aromática albahaca con el intenso sabor del parmesano y el toque crujiente de los frutos secos hacen que sea una salsa verdaderamente deliciosa!

Hoy os voy a proponer hacer pasta con salsa pesto, sí, pero la he titulado “2.0” porque le vamos a añadir algunos ingredientes más para hacerla más contundente y saludable y que sea digna plato único. De este modo nos ahorramos tener que preparar otro plato, qué os parece?

➡ Sobre la salsa pesto, podéis comprarla hecha o hacerla en casa (os doy la receta a continuación). Tened en cuenta que las versiones preparadas suelen estar hechas con aceites menos saludables e ingredientes más baratos, pero si no tenéis tiempo o ganas elegid una comercial cuyos ingredientes se parezcan lo más posible a los de mi lista 🙂 .

Ingredientes (para 3 raciones):

  • 250 gr de pasta (la que os guste; por motivos nutricionales os recomiendo que sea integral)
  • 2 puñados de verduras verdes tipo judías verdes, trigueros, brócoli o guisantes congelados
  • 1 bola de mozzarella (opcional, pero me parece que le da un toque delicioso!), o bolitas de mozzarella
  • 6 cucharadas de salsa pesto (150-200 gr) – 2 opciones:
    • comprada de calidad (que los ingredientes se parezcan lo más posible a la lista que os dejo debajo)
    • casera (triturad con una batidora o thermomix: un puñado muy generoso de albahaca fresca, 50 gr de algún fruto seco (la receta original es con piñones pero son muy caros y sabe igual con nueces por ejemplo), 4 cucharadas de queso parmesano/grana padano rallado, 1 diente de ajo, media cucharadita de sal y 70 ml de aceite de oliva)
  • queso parmesano/grana padano (para server)
  • pimienta negra

Preparación:

Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua hirviendo con sal (SIN aceite, hagamos caso a los italianos!) durante el tiempo que indique el envase. Cortamos las verduritas muy pequeñas y, 5 minutos antes de que termine el tiempo, las añadimos a esa cazuela.

Mientras, preparamos el pesto (si es que no lo hemos comprado hecho), simplemente triturando los ingredientes de la lista. Probamos por si hubiese que rectificar un poco.

Cortamos la mozzarella en cuadraditos (si no venía en bolitas).

Cuando tengamos la pasta+verduras cocidos, los escurrimos dejando una pizquita del agua de cocción en la cazuela y volvemos a poner la pasta+verduras en la cazuela. Incorporamos el pesto y la mozzarella y removemos bien con el fuego ya apagado pero sobre él, para que se integren bien los sabores de la salsa con la pasta.

Servimos y espolvoreamos más queso rallado y pimienta negra. FLIPAREIS!

➡ Podéis guarder la pasta y la salsa preparadas por separado, dura 4-5 dias en la nevera sin problema. Cuando vayamos a comer, los mezclamos (major en cazuela al fuego, pero si no en el microondas).

 

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