Hola amig@s!
Tras una semanita de vacaciones sin aparecer por aquí, vuelvo a la carga 🙂 .
Hace tiempo os contaba lo alucinada que me quedé la primera vez que probé las tortitas saludables… Qué pasada!!! También habéis visto en mi Instagram que muchas veces las acompaño de una crema de coco que no puede ser mááás cremosa… La compré en la tienda thegoodmarket.lu, y poco después descubrí que, al igual que las mantecas de frutos secos tipo cacahuete, se puede hacer en casa con UN SOLO INGREDIENTE y un PROCESADOR (ej. Thermomix).
Y por qué hacerla en casa si la venden por ahí? Cada cual puede encontrarle el motivo, pero yo os digo tres:
- No es fácil encontrar esta crema en tiendas.
- Es 8 veces más barata si la comparamos con las de calidad.
- Es mil veces más saludable si la comparamos con las comerciales normales (incluso en herbolarios las venden con ingredientes que no son precisamente coco…).
Podéis comerla untando tostadas (si añadís plátano alucinaréis del todo), con tortitas, mojando fruta…
Un consejo: cuidadito porque es adictiva, y aunque el coco contiene grasa saturada de un tipo que es saludable, no deja de ser algo muy calórico (1 cucharada sopera al día es ración razonable).
Ingredientes (para un bote tamaño mermelada):
- 300-400 gramos de coco seco rallado
- opcional: 1 cucharada sopera de algo para endulzar como azúcar, sirope de arce o ágave (personalmente no creo que lo necesite, las cremas que he probado comerciales no tenían endulzante y me he acostumbrado, pero cada uno tiene sus gustos 🙂 )
Preparación:
Ponemos el coco en la thermomix o equivalente y programamos 5 minutos a 50 grados y velocidad 5.
Abrimos la thermomix y con una espátula o cuchara bajamos lo que esté por las paredes. Repetimos otros 3 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Si no está aún cremosa-casi líquida (como en la foto inicial), repetimos los pasos anteriores tantas veces como sea necesario hasta obtener esa textura.
La thermomix que utilicé yo era muy antigua y tuve que hacerlo unas 15 veces, con esto quiero transmitiros que os prometo que al final sale!
Una vez lograda la textura del coco, guardamos la crema en un bote de cristal y conservamos fuera de la nevera hasta 1 mes.
➡ Si se queda sólida o menos cremosa, la metéis en el microondas (sin la tapa del bote!) 20 segundos y removéis.
Un comentario en «Crema de coco (untable)»