Hamburguesitas de pollo, curry y manzana

 

Amig@s!

Aquí me tenéis de vuelta un curso más, con un montón de recetitas nuevas, ricas y saludables!

Me hace muchísima ilusión acompañaros un añito más, inspiraros, animaros a probar cosas nuevas y convenceros de que comer saludable no es, ni mucho menos, aburrido.

Empiezo temporada con una receta deliciosa inspirada por Inés (@hoycomemossano) en su perfil de Instagram. Me atrajo muchísimo y, al prepararla, nos enamoró!!!

Ponedle todos los acompañamientos que más os gusten: guacamole, queso, tomate, lechuga, cebolla (fresca o caramelizada, leed debajo!)…

Espectacular!!!

Ingredientes (para 4 raciones/ personas):

Preparación:

Nota: si váis a querer hacer la cebolla caramelizada, os recomiendo que comencéis con ella, ya que lleva un ratito y así al final la tendréis lista sin tener que esperar más! Tenéis las indicaciones en este link.

En caso de que partamos de pechugas de pollo enteras, lo primerlo que haremos será triturarlas con un thermomix o picadora. (Si hemos comprado la carne ya picada, nos saltamos este paso).

Picamos también la manzana hasta que quede en trocitos pequeños (no puré!), o bien la troceamos con un cuchillo.

En un cuenco grande, mezclamos los ingredientes anteriores y agregamos los demás del listado.

Si no las queremos comer de inmediato (aunque se pueden dejar cocinadas y recalentar después, no como las de ternera!), guardaremos la mezcla en la nevera tal cual.

Cuando vayamos a comer, calentamos un hilillo de aceite a fuego medio-fuerte en una sartén y vamos colocando en ella porciones de la mezcla (hechas una bola que vamos aplastando en cuanto toquen la sartén).

IMPORTANTE: Las dejamos 1 minuto a fuego fuerte por un lado, y 3 a fuego medio-suave y tapadas por el otro lado. La razón por la que hacemos esto es porque al ser pollo, a diferencia de la ternera, tiene que quedar bien cocinado.

Sacamos una de las hamburguesas y la cortamos por la mitad para ver si está cocinada. Si lo está, sacamos todas las demás. En caso contrario, las dejamos tapadas a fuego más bajo hasta que lo estén (2 minutos más quizá).

Servimos acompañadas de lo que más nos guste, incluida la deliciooooosa cebolla caramelizada, en su caso.

➡ Recalentadas quedan razonablemente bien (muy útil para tupper por ejemplo).

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.