Amig@s!
Aquí me tenéis de vuelta un curso más, con un montón de recetitas nuevas, ricas y saludables!
Me hace muchísima ilusión acompañaros un añito más, inspiraros, animaros a probar cosas nuevas y convenceros de que comer saludable no es, ni mucho menos, aburrido.
Empiezo temporada con una receta deliciosa inspirada por Inés (@hoycomemossano) en su perfil de Instagram. Me atrajo muchísimo y, al prepararla, nos enamoró!!!
Ponedle todos los acompañamientos que más os gusten: guacamole, queso, tomate, lechuga, cebolla (fresca o caramelizada, leed debajo!)…
Espectacular!!!
Ingredientes (para 4 raciones/ personas):
- 2 pechugas de pollo enteras (sin filetear y sin piel) – o bien 400 gr de carne picada de pollo, mejor no de bandeja
- 1 manzana pequeña o media grande
- 2 cucharadas soperas de curry en polvo
- 1 huevo
- 1 cucharadita no muy llena de sal
- Para servir: pan, lechuga, tomate, salsas al gusto…
- Si os apetece daros el lujazo, os animo a que preparéis cebolla caramelizada (de la de verdad, sin azúcar!) siguiendo mi súper receta con truquito
Preparación:
Nota: si váis a querer hacer la cebolla caramelizada, os recomiendo que comencéis con ella, ya que lleva un ratito y así al final la tendréis lista sin tener que esperar más! Tenéis las indicaciones en este link.
En caso de que partamos de pechugas de pollo enteras, lo primerlo que haremos será triturarlas con un thermomix o picadora. (Si hemos comprado la carne ya picada, nos saltamos este paso).
Picamos también la manzana hasta que quede en trocitos pequeños (no puré!), o bien la troceamos con un cuchillo.
En un cuenco grande, mezclamos los ingredientes anteriores y agregamos los demás del listado.
Si no las queremos comer de inmediato (aunque se pueden dejar cocinadas y recalentar después, no como las de ternera!), guardaremos la mezcla en la nevera tal cual.
Cuando vayamos a comer, calentamos un hilillo de aceite a fuego medio-fuerte en una sartén y vamos colocando en ella porciones de la mezcla (hechas una bola que vamos aplastando en cuanto toquen la sartén).
IMPORTANTE: Las dejamos 1 minuto a fuego fuerte por un lado, y 3 a fuego medio-suave y tapadas por el otro lado. La razón por la que hacemos esto es porque al ser pollo, a diferencia de la ternera, tiene que quedar bien cocinado.
Sacamos una de las hamburguesas y la cortamos por la mitad para ver si está cocinada. Si lo está, sacamos todas las demás. En caso contrario, las dejamos tapadas a fuego más bajo hasta que lo estén (2 minutos más quizá).
Servimos acompañadas de lo que más nos guste, incluida la deliciooooosa cebolla caramelizada, en su caso.
➡ Recalentadas quedan razonablemente bien (muy útil para tupper por ejemplo).