Hola amig@s!
Hace no mucho os hablé de un libro sobre sopas y cremas que me compré este verano en París. Esta es la segunda crema que hago del libro y fue todo un éxito!
Nunca se me había ocurrido añadir mostaza a una crema de verduras, y es cierto que potencia muchísimo su sabor, por eso me parece perfecta para darle una alegría a verduras no muy sabrosas o que llevan ya su tiempecito en la nevera jejeje.
Os animáis???
Ingredientes (para 4 raciones generosas):
• 4 patatas medianas
• 300 gr de cualquier verdura (o mezcla) que tengas por la nevera – yo puse cebolla, tomate, pimiento y lechuga
• 1 cucharada sopera de mostaza
• 1 cucharadita de sal
• Agua (luego veremos cantidad)
• Aceite de oliva
Preparación:
Comenzamos lavando y picando las verduras en trozos medianos.
Calentamos un chorro de aceite en una cazuela amplia a fuego medio y ponemos a pochar las verduras. Si ponéis cebolla, os recomiendo empezar por ella, ya que cuando se dora da un sabor muy rico al conjunto.
Dejamos que se doren ligeramente las verduras (unos 10 minutos), removiendo de vez en cuando.
Agregamos la mostaza y la sal y dejamos otro minuto.
Cubrimos con agua caliente 1 dedo por encima del contenido de la cazuela, tapamos y dejamos que hierva suavemente durante 20 minutos.
Comprobamos que la patata esté cocinada (blandita) y, si es así, trituramos la crema con la batidora hasta que quede suave. Con thermomix, sería 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
Antes de triturar todo, recordad que podéis ajustar la consistencia de la crema apartando parte del caldo (en casa nos gustan muy espesas pero cada cual tiene sus preferencias!).
Si veis que la patata aún está dura, dejadlo 5-10 minutillos más.
Lista!
➡ Podéis comerla calentita como primer plato, o bien si la dejáis espesa podeis comerla como plato único agregamdo un huevo poché y pipas por encima. Esa es sin duda mi forma preferida 🙂 .
➡ Dura en la nevera hasta 5 días. Congelada NO queda muy bien.