Pimientos del piquillo rellenos de bacalao (con thermomix)

Hola amig@s!

Por estas tierras en las que vivo ya es casi invierno riguroso… Mira que siempre es igual, pero cada año me sorprendo jejeje. Lo bueno es que apetecen antes platos calentitos como el que hoy os presento.

Estos pimientos son una receta de una de mis más fieles seguidoras 🙂 . No sabéis lo ricos que están (y lo bonitos que quedan podéis verlo en la foto!), los podéis poner perfectamente en una comida/cena con invitados porque parecen de restaurante total!

Los pimientos del piquillo dan mucho juego en la cocina, ya que vienen ya cocinados y listos para emplear, sin apenas aditivos, y tienen un tamaño muy cómodo.

El relleno que os propongo es básicamente una bechamel de pescado, facilísima de hacer gracias a la thermomix; y si queréis dejar al personal con la boca abierta, podéis hacer una salsita opcional que os dejo también.

NOTA: Os dejo únicamente la receta con thermomix. Si no tenéis este robot y os interesa la receta, hacédmelo saber en comentarios y me pongo a ello!

Vamos allá!!!

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 300 gr migas bacalao desalado (yo las compro congeladas)
  • 12 pimientos del piquillo (el típico bote de unos 300 gramos)
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 50 gr harina (la que tengais, puede ser sin gluten)
  • 400 ml de leche
  • Media cucharadita de sal (tened en cuenta que el bacalao trae sal)
  • Pizca de pimienta
  • Pizca de nuez moscada

Preparación:

Si el bacalao no estaba descongelado, lo descongelamos en el microondas.

Comenzamos pelando los ajos y lavando el perejil. Los ponemos en la thermomix y picamos 2 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos hacia las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 4 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.

Agregamos la harina y ponemos 2 min. 100º, vel.3. A continuación la leche, sal, pimienta y nuez moscada, 5 min. 100º, vel.4.

Por último, incorporamos las migas de bacalao y programamos 3 min. 100º, giro izda, vel.2. Para este paso os recomiendo que no pongáis el cubilete en la thermomix, ya que nos interesa que se evapore un poco el líquido y quede espesito. No hace falta que pongáis nada encima, no va a salpicar.

Opcionalmente podéis triturar esta mezcla (4 segundos, velocidad 5) para que quede una crema; yo prefiero notar los trocitos, pero eso va en gustos 😉 .

Dejamos reposar unos minutos que se temple y endurezca un poco la mezcla (queda tipo béchamel). NO ESPEREIS DEMASIADO PORQUE SOLIDIFICA TIPO CROQUETA.

Rellenamos los pimientos con una cuchara como si fuesen “cucuruchos mini”, escurriéndolos previamente del su juguillo. Os advierto de que os vais a pringar las manos, lo mejor es asumirlo desde el principio jejeje. Los vamos colocando en una fuente o plato.

IDEA: Con lo que queda en las paredes de la thermomix una vez rellenos todos los pimientos, podéis hacer una salsita bajando esos restos y triturandolos con todo el jugo del bote de los pimientos.

Servimos los pimientos rellenos bieeen calentitos 🙂 .

➡ Podéis conservarlos en la nevera 4-5 días sin problema. Congelados no creo que queden bien.

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .