Hola amigos!
Con este post termino mi serie de recetitas ricas que he preparado para las fiestas navideñas. Tenía muchísimas ganas de compartirlas, ya que no solo son para fiestas u ocasiones especiales sino que sirven perfectamente durante todo el año!!!
Centrándome en la receta de hoy…
Las preparé en Luxemburgo y se las llevé a mi madre metidas en papel transparente y cerradas con un lacito (qué pena que no hice foto!!!). Os aseguro que su primera impresión fue que eran de una confitería de lujo… Luego le reconocí que las había hecho yo y que las puede hacer hasta un niño de 5 años, y se sorprendió tanto que pensé: “pues me guardo la idea para regalar cuando vaya a alguna cena!”. Para otra cena que tuve las llevé en un bote de cristal y también quedo ideal.
Aunque son bastante adictivas, lo curioso es que sacian enseguida, ya que el arroz inflado es bastante voluminoso y te hace parar de comer mucho antes que si fuese chocolate tal cual. Por lo menos, en casa es la impresión que nos ha dado!
Vamos allá!!!
Ingredientes (para 10 roquitas – os recomiendo duplicar o trpilicar las cantidades utilizando chocolates de distintos colores):
- 100 gr de chocolate a vuestro gusto (nutricionalmente es mejor el negro de mas del 85%, pero poned el que os guste)
- 2 puñados de arroz inflado (pueden ser rice krispies o arroz inflado integral de herbolario)
- opcionales:
- 1 cucharada sopera de aceite de coco (ayuda a que endurezca mejor y nos aporta otros beneficios nutricionales)
- frutos secos y/o frutas deshidratadas tipo pasas, orejones, arandanos…
- uno de los siguientes – ralladura de naranja, canela, jengibre…
Preparación:
Colocamos el aceite de coco (si lo usamos) y el chocolate troceado en un cuenco y lo derretimos en el microondas 1 minuto. Abrimos, removemos y metemos otros 30 segundos. Repetiremos esto en tandas de 30 segundos hasta que esté totalmente derretido. OJO, si nos pasamos se quema y hay que tirarlo!
Si vais a querer hacer rocas diferentes entre sí, pasad parte del chocolate derretido a otro cuenco.
Incorporamos al cuenco (o cuencos) el arroz inflado y los ingredientes opcionales (si decidimos incluirlos) – frutos secos, frutas deshidratadas, ralladura/canela/jengibre…
Como decía antes, si queréis hacer rocas diferentes, poned los ingredientes en cuencos separados. Por ejemplo, unas rocas pueden llevar choco negro, arroz y ralladura de naranja; otras pueden llevar choco blanco, arroz, y almendras.
Removemos bien con una cuchara o espátula.
Ahora toca hacer los montoncitos y meterlos en la nevera. Para ello tenemos 2 opciones: 1) ir poniendo cucharadas de mezcla (1 cucharada = 1 roquita) en una bandeja forrada con papel de horno, o 2) poner cucharadas en moldes de muffin pequeños.
Introducimos en la nevera y dejamos como minimo 1 hora para que endurezcan.
LISTO!
Podéis is guardarlas en la nevera o fuera de ella en un tarro de cristal (queda precioso!). Si es que no os las coméis antes, os durarán en perfecto estado el mismo tiempo que unos bombones o tableta de choco – 1 mes?
Puedo asegurar que estan ruquisimas y son preciosas!!!!!
Me gustaMe gusta
Gracias!!! 🙂
Me gustaMe gusta