Ideas para cenas y comidas de Navidad

Hola amig@s!

Si algo tenemos claro ahora mismo es que estas Navidades van a ser diferentes. Diferentes en muchos sentidos, ya que por las limitaciones no podremos juntarnos tantos, ni con ciertas personas por ser especialmente vulnérables, o por vivir fuera y resultar más complicado volver a casa…

Me gusta mucho el dicho “si la vida te da limones, haz limonada”, ya que resume muy bien la forma positiva de ver la vida, porque de nada bueno sirve lamentarse ni quejarse por cosas que no podemos controlar ni cambiar, lo único que conseguimos es amargarnos y contagiar de nuestra negatividad al que tengamos a nuestro lado…

Y a qué cuento viene esto en un blog de recetas? Pues bueno, al fin y al cabo esta es mi ventanita al mundo, intento transmitir ideas positivas para sacar partido a cada circunstancia y eso incluye las comidas 🙂 . Porque juntarnos nos vamos a juntar, aunque seamos menos que habitualmente, y eso puede tener algo de positivo: menos jaleo, poder dedicar más tiempo a la conversación con cada uno, y a nivel culinario, poder hacer platos que normalmente no haríamos para muchos (por ser de última hora, o más caros, por ejemplo).

Dicho lo cual, os voy a dar mis sugerencias de platos para estas fiestas, divididas en entrantes, primeros, segundos+guarniciones, y postres+sobremesas. Otros años he compartido con vosotros menús ya hechos, pero creo que puede ser más útil y flexible presentároslos así, y ya vosotros escogéis uno de cada, adaptado a vuestros gustos 🙂 .

Me ENCANTARIA que me contárais qué os parecen estas ideas, y con cuáles os quedáis!!!

Entrantes y picoteos

Primeros

Segundos

Guarniciones para los segundos

Postres y sobremesas

ESTO ES TODO! YA SOLO QUEDA ELEGIR, Y DISFRUTAR!!! FELIZ NAVIDAD ADELANTADA!!!

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .