Hola querid@s!!!
Imagino que si has hecho click en esta receta es porque te gustan las palomitas… aunque quizá te preguntes qué necesidad hay de hacer un post sobre ellas, si no dan mucho de sí! Jejeje
Pues bien, a través de este post vas a aprender:
- Que las palomitas que venden listas para microondas están plagadas de porquerías que es mejor evitar (grasas chunguísimas fundamentalmente)
- Que las puedes hacer tú mism@ en el microondas con el mismo (nulo) esfuerzo si tienes un estuche de vapor – o en una cazuela
- Que la versión dulce chocolateada está también al alcance de tus manos, y que es más fácil imposible!
Te he convencido? Pues acompáñame!!!
Ingredientes (para unas 2-4 personas, en función del ansia jejeje):
- 125 gr de maíz para palomitas
- aceite de oliva
- Para la versión chocolateada: 70-100 gr de chocolate de tableta a vuestro gusto (cuanto más negro más saludable, pero como queráis) – luego entenderéis por qué os pongo un rango tan amplio de cantidad de chocolate
- Para la versión salada: pizca de sal
Preparación:
Colocamos el maíz en el estuche de vapor o cazuela y lo embadurnamos ligeramente con aceite de oliva.
- Si las hacemos en estuche de vapor, programaremos 4-5 minutos y estarán listas.
- Si las hacemos en cazuela, la taparemos y dejaremos a fuego medio hasta que veamos que van estallando todas (abrimos de vez en cuando y removemos para que no se quemen las de debajo).
Una vez tengamos las palomitas hechas, separamos la parte que queramos hacer salada de la que queramos hacer chocolateada.
Vamos con la chocolateada.
Importante: la proporción chocolate-palomitas es más o menos 1×1, es decir, si decidimos hacer dulces la mitad de las palomitas de la receta deberemos emplear 70 gr de chocolate aprox.
Derretimos el chocolate poniéndolo en un cuenco o vaso en el microondas 1 minuto. Removemos y probablemente ya esté derretido; si no, lo metemos en tandas de 20 segundos hasta que lo esté.
Pasamos las palomitas que queramos chocolatear a un bol grande y vertemos el chocolate derretido sobre ellas, removiendo bien para que se impregnen. Metemos en la nevera 1 hora aprox para que endurezca el chocolate de nuevo, y listas!
Para la parte que queramos dejar saladas (si es que queremos), simplemente ponemos la sal por encima.
A disfrutar!
➡ Las palomitas de chocolate pringan un poco aunque vengan de la nevera, tenedlo en cuenta simplemente! Pero os aseguro que el pringue vale la pena 😂