Hola amig@s!
Tras el éxito del pastel de chocolate saludable para auténticos golosos, os traigo una receta en la misma línea pero más fácil aún!
Se trata de la versión casera y sin cochinadas de los donuts bombón. Ya sabéis que por lo general prefiero tomar los postres originales aunque sea con menos frecuencia, ya que las versiones healthy me suelen defraudar... Así que en este blog únicamente encontraréis las recetas que verdaderamente me parecen un triunfo, las que os animo DE VERDAD a preparar.
Respecto al molde, siendo sincera no soy muy amiga de tener mil cacharros y moldes en casa (la gente que viene a casa y ve mi cocina se sorprende de los pocos artilugios que tengo para todo lo que cocino 😂); no obstante, una amiga me regaló estos que tenía de sobra y pienso que pueden valer la pena. Sobre todo si tienes niños en casa, porque tanto esta receta como cualquiera de magdalenas se pueden hacer con ellos y la gracia de forma redondita hace que les atraigan más!
Animaos!!!
Ingredientes (para 6 donuts medianos – una ración razonable serían 2 por persona):
- 1 plátano maduro
- 2 cucharadas soperas de compota de manzana (casera o comprada), o bien 1 manzana pequeña asada (en horno o microondas)
- 2 huevos
- 40 gr de harina (pueden ser copos de avena, o bien cualquier harina, mejor integral)
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 4 onzas de tu chocolate favorito (mejor >85% cacao)
Preparación:
Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Trituramos todos los ingredientes con una batidora EXCEPTO el chocolate.
Repartimos esta mezcla en nuestros moldes de donut/magdalenas e introducimos en el horno a media altura.
Los horneamos 20 minutos sin abrir el horno. Pasado ese tiempo pinchamos uno y, si sale limpio, sacamos los moldes; si no, dejamos otros 5 minutos más.
Cuanto estén, los dejamos templar unos minutos SIN DESMOLDAR.
Mientras, derretimos el chocolate en el microondas, poniendo las onzas en un cuenco y programando 1 minuto. Removemos y metemos otros 30 segundos.
Desmoldamos los donuts/magdalenas sobre un plato forrado con papel de horno y los cubrimos del chocolate con ayuda de una cucharita.
Metemos ese plato en la nevera y dejamos hasta que el chocolate se endurezca (mínimo 1 hora).
Listos!!!
Muy buena receta👏👏👏
Me gustaMe gusta