Hola queridos lectores!!!
Este post es taaaan rematadamente sencillo que me da hasta vergüenza publicarlo, pero está tan rico que no quería dejar de hacerlo!
Son varios los posts que tenéis disponibles en el blog sobre dips/untables con queso philadelphia como base: con tomates secos, con berberechos, con mejillones… También os di la receta en su día para preparar este tipo de queso en casa y evitarnos de este modo tanta grasa y aditivos que lleva el queso de la marca comercial (y ni os cuento los light y los de marca blanca…). Éste era el post.
Este untable de roquefort podéis tomarlo como cualquier otro untable, con tostaditas, pan de pita, crudités…, pero os recomiendo particularmente tomarlo con endivias: es un clásico francés y ellos saben bien lo que hacen en cocina! 🙂
Vamos a ver lo difícil que es hacerlo…
Ingredientes (para un bol de aperitivo):
- 1 paquete de endivias
- 1 envase grande de skyr/yogur griego (o de Philadelphia casera siguiendo las instrucciones de este post!)
- media cuña de queso roquefort
- Para untar: endivias, tostaditas, pan de pita, crudités (palitos de zanahoria, apio, pepino, rabanitos, tomates cherry…)
Preparación:
Como os decía al inicio, este post apenas requiere explicación…
Simplemente trituramos todos los ingredientes en la batidora. Si se ve demasiado duro añadimos más yogur o leche, y si os parece soso ponemos más roquefort.
Pasamos el dip a un cuenco.
Separamos las endivias de sus cogollos, para que tengamos una especie de «barquitas» muy cómodas para ir cogiendo el dip. Las colocamos en una fuente o plato plano, alrededor del cuenco con el dip.
A disfrutar!!!