Untable fácil de queso roquefort

Hola queridos lectores!!!

Este post es taaaan rematadamente sencillo que me da hasta vergüenza publicarlo, pero está tan rico que no quería dejar de hacerlo!

Son varios los posts que tenéis disponibles en el blog sobre dips/untables con queso philadelphia como base: con tomates secos, con berberechos, con mejillones, con nueces… También os di la receta en su día para preparar este tipo de queso en casa y evitarnos de este modo tanta grasa y aditivos que lleva el queso de la marca comercial (y ni os cuento los light y los de marca blanca…). Éste era el post.

Este untable de roquefort podéis tomarlo como cualquier otro untable, con tostaditas, pan de pita, crudités…, pero os recomiendo particularmente tomarlo con endivias: es un clásico francés y ellos saben bien lo que hacen en cocina! 🙂

Vamos a ver lo difícil que es hacerlo…

Ingredientes (para un bol de aperitivo):

  • 1/2 envase de queso philadelphia (preferiblemente de marca y no light) – como os decía, podéis elaborarla el casa siguiendo las instrucciones de este post!)
  • media cuña de queso roquefort
  • 1 yogur natural (sin azucarar ni edulcorar, evidentemente)
  • Para untar: endivias, tostaditas, pan de pita, crudités (palitos de zanahoria, apio, pepino, rabanitos, tomates cherry…)

Preparación:

Como os decía al inicio, este post apenas requiere explicación…

Simplemente trituramos todos los ingredientes en la batidora. Si se ve demasiado duro añadimos más yogur o leche, y si os parece soso ponemos más roquefort.

Pasamos el dip a un cuenco.

Preparamos las crudités: separamos las endivias de sus cogollos, para que tengamos una especie de “barquitas” muy cómodas para ir cogiendo el dip. Cortamos las zanahorias y pepino pelados en palitos, pelamos el apio, cortando los cherrys/rabanitos en 2, tostamos el pan, etc.

Colocamos las endivias y demás crudités/pan en una fuente o plato plano, alrededor del cuenco con el dip.

A disfrutar!!!

 

Advertisements

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s