Hola amigos!
Hace tiempo os presentaba en un post de bastante éxito la forma de hacer queso philadelphia en casa. Este queso, tan utilizado sintiéndonos «super sanos», es cierto que está buenísimo y es muy versátil tanto en tostadas como en ensaladas o tartas, pero tiene la desventaja que contener bastantes aditivos y muchísima grasa (sus ingredientes son leche , nata y el resto estabilizantes y conservantes). Si además nos decantamos por versiones light y/o versiones de marca blanca, estos aditivos se multiplican.
Por ello os recomiendo la alternativa de hacerlo en casa o sustituirlo por skyr o por un buen yogur griego. En preparaciones como la de hoy, no se nota nada la diferencia y nuestro cuerpo nos lo agradecera!!!
Pasando a la receta de hoy, se trata de un untable que está BUENÍSIMO y triunfa cada vez que lo preparamos! Tiene un sabor potente y sorprendente, y queda genial con tostaditas, pan de pita, crudités (palitos de zanahoria, apio, pepino, rabanitos, tomates cherry…).
Vayamos al grano!
Ingredientes (para un bol de aperitivo):
- 1 bote grande de Skyr natural (sin endulzar) o de yogur griego (buscamos ese espesor) – podéis elaborarlo el casa siguiendo las instrucciones de este post!)
- 10 tomates secos en aceite
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de pimentón
- 1 pizca de sal
- Para untar: tostaditas, pan de pita, crudités (palitos de zanahoria, apio, pepino, rabanitos, tomates cherry…
Preparación:
Comenzamos escurriendo muy bien los tomates secos de su aceite. Los cortamos pequeñitos y los colocamos en un vaso de batidora, en un bol o en la thermomix.
Agregamos un poquito de pimienta y pimentón, y trituramos en la batidora junto con el yogur.
Si preferimos que se noten trocitos de tomate (particularmente ME CHIFLA encontrarme alguno en cada bocado!), podemos dejar unos poquitos sin triturar y se los ponemos después de triturar todo.
Probamos y rectificamos de sal o de cualquier otro ingrediente que consideremos necesario.
2 comentarios en «Untable de tomates secos»