Hola amigos!
Hace tiempo os expliqué la forma de hacer queso philadelphia en casa. Como os he comentado tanto por instagram (varianity_as) como en anteriores posts, este queso de tan frecuente uso es cierto que está buenísimo y que es muy versátil (sirve para tostadas, ensaladas, tartas…), pero tiene el problema de contener bastantes aditivos y muchísima grasa (sus ingredientes son leche , nata y el resto estabilizantes y conservantes). Si además nos decantamos por versiones light y/o versiones de marca blanca, estos aditivos se multiplican (palabrita!).
Es por ello que, si sois consumidores habituales de este tipo de queso, puede ser interesante prepararlo en casa o decantaros por otras opciones como el Skyr o el yogur griego, que en preparaciones como la de hoy no se nota nada!
Pasando a la receta de hoy, se trata de un untable que está BUENÍSIMO y que quizá hayáis probado… lo que igual no sabíais es que es tan rematadamente fácil de hacer en casa! Tiene un sabor a mar potente y una textura sedosa. Como todos los untables, combina genial con tostaditas, pan de pita, crudités…
Vamos a por ello 🙂
Ingredientes (para un bol de aperitivo):
- 1 envase de skyr grande o yogur griego (o de philadelphia casera siguiendo las instrucciones de este post!)
- 2 latas de berberechos al natural (NO tirar el líquido!)
- Para untar: tostaditas, pan de pita, crudités (palitos de zanahoria, apio, pepino, rabanitos, tomates cherry…
Preparación:
Escurrimos las latas de berberechos, dejando el líquido de una de ellas guardado por si acaso, y la trituramos junto con el skyr/yogur con la batidora hasta obtener una textura cremosa.
Si se ve demasiado duro añadimos líquido del guardado.
➡ Si preferimos que se noten trocitos de berberecho (particularmente ME CHIFLA encontrarme alguno en cada bocado!), podemos dejar unos poquitos sin triturar y se los ponemos después de triturar todo.
Listo! Difícil, verdad? jejeje
Probamos y rectificamos de sal o de cualquier otro ingrediente que consideremos necesario.
Pasamos el dip a un cuenco. Preparamos las crudités formando palitos o tostando el pan y lo colocamos en una fuente o plato plano, alrededor del cuenco con el dip.
Triunfaréis seguro!
2 comentarios en «Dip de berberechos»