Dip de berberechos

Hola amigos!

Hace tiempo os expliqué la forma de hacer queso philadelphia en casa. Como os he comentado tanto por instagram (varianity_as) como en anteriores posts, este queso de tan frecuente uso es cierto que está buenísimo y que es muy versátil (sirve para tostadas, ensaladas, tartas…), pero tiene el problema de contener bastantes aditivos y muchísima grasa (sus ingredientes son leche , nata y el resto estabilizantes y conservantes). Si además nos decantamos por versiones light y/o versiones de marca blanca, estos aditivos se multiplican (palabrita!).

Es por ello que, si sois consumidores habituales de este tipo de queso, puede ser interesante prepararlo en casa, pero si no no os preocupéis, al final un día es un día y siempre será mejor tomar un untable como el de hoy que cualquier salsa ultraprocesada de supermercado!

Pasando a la receta de hoy, se trata de un untable que está BUENÍSIMO y que quizá hayáis probado… lo que igual no sabíais es que es tan rematadamente fácil de hacer en casa! Tiene un sabor a mar potente y una textura sedosa. Como todos los untables, combina genial con tostaditas, pan de pita, crudités…

Vamos a por ello 🙂

Ingredientes (para un bol de aperitivo):

  • 1 envase de queso philadelphia (preferiblemente de marca y no light) – como os decía, podéis elaborarla el casa siguiendo las instrucciones de este post!)
  • 2 latas de berberechos al natural (NO tirar el líquido!)
  • Para untar: tostaditas, pan de pita, crudités (palitos de zanahoria, apio, pepino, rabanitos, tomates cherry…

Preparación:

Escurrimos las latas de berberechos, dejando el líquido de una de ellas guardado por si acaso,  y la trituramos junto con el queso crema con la batidora hasta obtener una textura cremosa.

Si se ve demasiado duro añadimos líquido del guardado.

 

➡ Si preferimos que se noten trocitos de berberecho (particularmente ME CHIFLA encontrarme alguno en cada bocado!), podemos dejar unos poquitos sin triturar y se los ponemos después de triturar todo.

Listo! Difícil, verdad? jejeje

Probamos y rectificamos de sal o de cualquier otro ingrediente que consideremos necesario.

Pasamos el dip a un cuenco. Preparamos las crudités formando palitos o tostando el pan y lo colocamos en una fuente o plato plano, alrededor del cuenco con el dip.

Triunfaréis seguro!

2 thoughts on “Dip de berberechos

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s