Dip de mejillones

Hello queridos lectores!!!

Ya son varios los posts que preparo sobre dips/untables que contienen queso philadelphia como base. Ya sabéis que os di la receta en su día para preparar este tipo de queso en casa y evitarnos de este modo tanta grasa y aditivos. Éste era el post.

La verdad es que me chiflan los untables, son un recurso omnipresente en casa cuando invitamos a gente, mucha o poca, o cuando tenemos que llevar algo a algún plan. Siempre siempre triunfa, se pueden preparar de antemano y además cunden mucho!

El de hoy es un untable parecido al de los berberechos , pero con el extra de sabor que le confiere la salsa de escabeche. Está bueníiiiiisimo!!! Como todos los untables, combina genial con tostaditas, pan de pita, crudités…

Vamos a ver lo difícil que es hacerlo…

Ingredientes (para un bol de aperitivo):

  • 1 envase de queso philadelphia (preferiblemente de marca y no light) – como os decía, podéis elaborarla el casa siguiendo las instrucciones de este post!)
  • 1 ó 2 latas de mejillones en escabeche (digo 1 ó 2 porque depende del tamaño de la lata; no os molestéis en que sean de los gruesos, son mucho más caros y al final vamos a triturarlos…)
  • Para untar: tostaditas, pan de pita, crudités (palitos de zanahoria, apio, pepino, rabanitos, tomates cherry…

Preparación:

Escurrimos la(s) lata(s) de mejillones, dejando un poco de líquido guardado por si acaso, y la trituramos junto con el queso crema con la batidora.

Si se ve demasiado duro añadimos líquido del guardado.

➡ Como siempre os sugiero, si preferimos que se noten trocitos de mejillón (particularmente ME CHIFLA encontrarme alguno en cada bocado!), podemos dejar unos poquitos sin triturar y se los ponemos después de triturar todo.

Probamos y rectificamos de sal o de cualquier otro ingrediente que consideremos necesario.

Pasamos el dip a un cuenco.

Preparamos las crudités cortando las zanahorias peladas en palitos, pelando el apio, cortando los cherrys/rabanitos en 2, tostando el pan, etc. Los colocamos en una fuente o plato plano, alrededor del cuenco con el dip.

A disfrutar!!!

One thought on “Dip de mejillones

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s