Hola queridísimos lectores! Y bienvenidos al primer fin de semana de verano oficial!
El otro día os enseñaba en Instagram (varianity_as) la gran compra de ingredientes internacionales que hice en una zona de alimentación internacional que pusieron en Carrefour. Esta es una de las primeras elaboraciones en las que he incluido alguno de ellos, y me apetece mucho compartirla con vosotros, está riquísimo!
El sudado colombiano (vaya nombrecito jajaja) es un guiso de los de cazuela de toda la vida, calentito pero apto para verano, que no todo va a ser comer en frío no?? Como decía, es un guisote, y tiene la especialidad de que se le añaden unas especias (que son las que yo compré) que se llaman «Triguisar», súper sabrosas!!!
Os cuento cómo de prepara…
Ingredientes (para 6 personas):
- 500 gr de carne en trozos, yo utilicé magro de pavo pero vale cualquier carne!
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 1 boniato o patata
- 2 cucharadas de triguisar, o bien una mezcla a partes iguales de: comino, cúrcuma, pimentón, ajo seco, orégano, achiote, semillas de cilantro, pimienta y sal
- 1 vaso de agua grandecito
Preparación:
Doramos los trozos de carne en una sartén con un chorrito de aceite a fuego muy fuerte, y cuando estén más o menos sellados por todos lados los retiramos a un plato aparte:
Añadimos un poco más de aceite y bajamos el fuego a fuego medio. Ponemos la cebolla y el ajo muy picaditos a pochar durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, incorporamos el tomate también cortado en cuadraditos muy pequeños:
Lo dejamos 5 minutos y añadimos las especias o el triguisar, o las especias por separado, removiendo a fuego suave 1 minuto:
Agregamos las patatas (o boniato) peladas y troceadas en cuadraditos y un vaso de agua y esperamos a que hierva:
Cuando veamos que las patatas están más o menos blanditas (unos 10 minutos), incorporamos de nuevo la carne que habíamos reservado:
Lo dejamos 5-10 minutos más, tapadito.
2 comentarios en «Sudado colombiano»