Buenos días queridos lectores!
Hoy otro plato turco… ha sido casualidad!!! 🙂
Hay muchos platos de fastfood que me fascinan, como os he contado en otras ocasiones. También conocéis mi afición por crear estos platos en versiones más sanas: además de evitarnos la dudosa calidad de las carnes que utilizan en estos establecimientos, podemos cambiar un poquito las salsas y hacerlas más nutritivas. Así, podremos tomar deliciosos platos sin una pizca de cargo de conciencia!!! En el blog ya tengo publicados noodles chinos, hamburguesas, nuggets, platos mexicanos…
Os animo a probarlo, es facilísimo y el resultado de 10!
Lo único que tenéis que tener en cuenta es que el pollo requiere una maceración (macerar=tener sumergido algo en líquido ácido) durante unas horas.
Ingredientes (para 4 personas):
- 6 filetes de pechuga de pollo (en esta ocasión he utilizado solomillitos de pollo de corral, buenísimo!)
- 1 puñado de lechuga
- 1 cebolleta
- 1 tomate grande ó 2 pequeños
- 4 tortillas de trigo (de las de hacer fajitas) o 4 panes de pita
Para el macerado:
- 1 limón
- pimienta
- jengibre (fresco o seco molido)
- cúrcuma
- pimentón
- comino
- cayena
- pizca de sal
Para la salsa:
- 1 yogur natural sin azucarar/edulcorar (desnatado, entero, griego…)
- 1/2 cucharadita o menos de azúcar
- 1 cucharadita de sal no muy llena
- una cucharadita de aceite de oliva
- una cucharadita de vinagre de vino blanco
- una cucharadita de ajo seco en polvo
- un toque de perejil (opcional)
- eneldo a vuestro gusto
Preparación:
Cortamos las pechugas de pollo con unas tijeras en tiras. En un tupper o bol mediano introducimos todos los ingredientes indicados «para el macerado«, removemos bien con unas varillas o tenedor e introducimos las tiras de pollo. Cerramos el tupper/tapamos el bol con papel film y dejamos unas cuantas horas en la nevera (no pasa nada si es de un día para el otro):
Pasadas esas horas, pasamos a preparar el kebab.
Cortamos muy pequeñas la cebolla, tomate y demás hortalizas que vayamos a poner.
Por otro lado, preparamos la salsa blanca tan típica de los kebab! En un bol ponemos todos los ingredientes indicados «para la salsa» (si no os gusta alguno o no tenéis, no lo pongáis!), removemos enérgicamente para que ligue bien y la dejamos enfriar unos 15-20 minutos mientras preparamos el pollo.
Por último, preparamos el pollo. Para ello, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con un chorrito de aceite. Agregamos el pollo ya macerado (sin el líquido) y lo dejamos dorar: queremos los pedacitos bastante tostados, simulando el aspecto de los kebab «de verdad». Vamos moviendo todos los trocitos de pollo para que consigan dorarse por todos lados, y retiramos del fuego cuando ya estén. Veréis que huelen muy parecido a los famosos bocadillos turcos!!!
Ya tenemos todo listo para montar nuestros kebabs: para ello, cogemos una tortilla de trigo o pita y, sin necesidad de calentarla vamos colocando encima: lechuga > tomate > cebolleta > pollo > salsa.
A disfrutar!!!!! 🙂
5 comentarios en «Kebab casero (de pollo)»