Hola amigos!
Os traigo una receta que nos encantó en casa, es facilísima y híper sabrosa… La vi publicada en el Instagram de una chica de mi colegio que se llama quinoaplanet, es bastante chulo su perfil!
Además, utilicé fideos «soba», que los compré un día que había un especial Asia en Lidl: no tardan nada en prepararse y están buenísimos! Se diferencian de la pasta normal en que contienen un 20% aprox de harina de alforfón/trigo sarraceno. Por supuesto, podéis hacer toda la receta igual pero como cualquier tipo de noodles, y a una mala con espagueti…
Ingredientes (para 4 personas):
- 300 gr noodles, fideos soba o incluso espagueti
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla mediana
Para el macerado:
- 75 ml de salsa de soja (5 cucharadas soperas aprox)
- 45 ml de vinagre de arroz (si no, vinagre normal de vino; 3 cucharadas soperas aprox)
- 2 cucharadas soperas de miel – 1 chorro
- 1 cucharadita de semillas de sésamo (ajonjolí)
- 30 ml de aceite de oliva (2 cucharadas soperas aprox)
Preparación:
En un tupper o bol, colocamos los ingredientes del macerado y removemos bien. Cortamos el pollo en tiras y lo metemos en ese bol. Removemos para que se impregne bien, tapamos y dejamos en la nevera durante 2 horas o, preferiblemente, toda una noche. (Si no tenéis tiempo, saltaos este paso, aunque hace que quede un sabor más intenso y textura más tierna).
Cuando vayamos a comer, preparamos las verduras y los noodles.
Comenzamos con las verduras, cortándolas a tiras o cuadraditos, y poniéndolas a pochar a fuego medio en una sartén grande con un chorro de aceite de oliva.
Ponemos mientras tanto a cocer los noodles en una cazuela/olla con agua abundante y sal. Tened en cuenta que los noodles tardan 3 minutos en hacerse! (A no ser que el paquete indique otra cosa) Los escurrimos inmediatamente y reservamos.
Cuando estén las verduras blanditas, incorporamos a la sartén el pollo con todos los líquidos en los que ha estado macerando. Lo dejamos sólo el tiempo que requiera para cocinarse (que deje de estar «rosita» por dentro).
Agregamos a la sartén por último los noodles ya cocidos, removemos bien y LISTO PARA COMER!!!
3 comentarios en «Fideos soba con pollo teriyaki»