Hola a todos!
Hoy os traigo algo que me tiene conquistada… Como os comenté en su día, me encanta la compota de manzana, con canela y yogur me parece un postre o desayuno de 10!
En el caso de la pera, nunca la había hecho en compota, pero tenía unas cuantas en casa a punto de ponerse malas y se me ocurrió investigar un poco. Encontré que en varios blogs la preparan con vainilla y no dudé, qué gran acierto!!!
Sola está de por sí increíble, pero podéis también tomar caliente con helado de vainilla (si queries podéis ponerla caliente, el contraste frío calor es impresionante!), o fría con yogur.
Yo hago unas cuantas y las guardo en la nevera listas para tomar 🙂 .
Ingredientes (para 4 raciones):
- 4 peras (recomiendo para esto la variedad «conferencia» porque tienen mucho jugo)
- vainilla en polvo o en esencia (generosamente, al gusto)
- NO necesita azúcar, al prepararlas al vapor conservan todo su dulzor natural, ¿¿qué os parece?? Si aún así las queréis más dulces, echadles azúcar al cocinarlas
Preparación:
Pelamos las peras y les quitamos el rabito y el corazón. Yo las suelo cortar en 4 trozos y les voy quitando las pepitas.
Al vapor o con olla express:
Cogemos el estuche de vapor o la olla express y ponemos en la base 2 dedos de agua. Colocamos dentro de la olla el cestillo de cocer al vapor (en el caso del estuche, directamente sobre la bandejita) y vamos poniendo las peras. Les ponemos la vainilla por encima.
- Olla: cerramos , encendemos el fuego al máximo y cuando suban los 3 aros bajamos a fuego medio-bajo. Lo dejamos así 7 minutos y retiramos la olla del fuego, dejando que despresurice sola.
- Estuche: lo cerramos y metemos en el microondas 7 minutos.
Abrimos y (aparte de desmayarnos de lo bien que huele 🙂 ) dejamos que se temple.
Con olla/cazuela normal:
Seguiríamos los mismos pasos, pero en vez de cocerlas al vapor las coceríamos en abundante agua hirviendo y durante unos 30-40 minutos, hasta que pinchándolas estén blanditas.
➡ Personalmente, me gusta más cómo sabe de un día para otro, pero podéis tomárosla directamente!
➡ Se puede tomar fría o caliente.
➡ Ver sugerencias y recomendaciones al inicio del post.
Buen fin de semana!!!
4 comentarios en «Compota de pera y vainilla»