Compota de pera y vainilla

Hola a todos!

Hoy os traigo algo que me tiene conquistada… He de decir que cuando descubro algo que está delicioso y que se consigue con cero esfuerzo, me vuelvo loca y se lo empiezo a contar a todo el mundo. Y si encima es dulce y sano, ni te cuento!!!

Me encanta la compota de manzana, no tanto la que es una especie de puré sino la que se deja en trozos grandes. Me gusta muchísimo con canela, como os he contado en otras ocasiones. En el caso de la pera, nunca había hecho compota, pero tenía unas cuantas en casa a punto de ponerse malas y se me ocurrió probar a. Como no quería hacerlas con canela (por hacer algo distinto que con las manzanas), le puse vainilla y… qué gran acierto!!!

Sola está de por sí increíble, pero podéis también tomarla caliente con helado de vainilla (con contraste frío calor, te mueres de rico), o fría con yogur.

Yo hago unas cuantas y las guardo en la nevera listas para tomar 🙂 .

IDEA: He cogido la costumbre de hacer compota mientras vamos colocando la compra, una vez al mes o así. Es una tontería pero es lo que tarda en hacerse, y me da mucha satisfacción tenerla hecha para la semana sin dedicar tiempo extra.

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 4 peras (recomiendo para esto la variedad “conferencia”)
  • vainilla en polvo o en esencia (lo mejor sería la vainilla pura en polvo pero es dificilísima de encontrar; no es lo mismo que coger una vaina y triturarla, ojo!; otra opción es utilizar azúcar avainillado, o bien vainilla líquida que es en realidad alcohol con aromas pero bueno, como no vamos a tomarlo a diario ni en cantidades excesivas no pasa nada!)
  • NO necesita azúcar, al prepararlas al vapor conservan todo su dulzor natural, ¿¿qué os parece?? Si aún así las queréis más dulces, echadles azúcar una vez cocinadas.

Preparación:

Pelamos las peras y les quitamos el rabito y el corazón. Yo las suelo cortar en 4 trozos y les voy quitando las pepitas.

Con olla express:

Cogemos la olla express y ponemos en ella 2 dedos de agua. Colocamos dentro de la olla el cestillo de cocer al vapor y vamos poniendo en él las peras. Les ponemos un chorrito de vainilla (si es líquida) o espolvoreamos (si es en polvo).

Cerramos la olla, encendemos el fuego al máximo y cuando suban los 3 aros bajamos a fuego medio-bajo. Lo dejamos así 10 minutos y retiramos la olla del fuego, dejando que despresurice sola.

Abrimos la olla y (aparte de desmayarnos de lo bien que huele) dejamos que se temple.

Con olla/cazuela normal:

Seguiríamos los mismos pasos, pero en vez de cocerlas al vapor las coceríamos en abundante agua hirviendo y durante unos 30-40 minutos, hasta que pinchándolas estén blanditas.

➡ Personalmente, me gusta más cómo sabe de un día para otro, pero podéis tomárosla directamente!

➡ Se puede tomar fría o caliente.

➡ Sola está de por sí increíble, pero podéis también tomarla caliente con helado de vainilla (con contraste frío calor, te mueres de rico), o fría con yogur.

Buen fin de semana!!!

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s