Cloud eggs (huevos nube)

Hola amigos!

Hay días que me despierto y la cabeza no me sugiere nada más allá de un té y unas tostadas… pero también hay días que me levanto con muchísima energía y ganas de “currarme” un desayuno… Para esos días en los que os apetezca dedicarle un ratillo(tampoco demasiado!) o que os despertéis tarde y os apetezca daros un homenaje en forma de brunch, os propongo preparar estos huevos tan vistosos!

Se trata de un desayuno que se ha puesto muy de moda últimamente, los “cloud eggs”. Los he visto tantísimas veces en Instagram y distintos blogs que no podía dejar de probarlos, y dado el éxito que tuvieron he decidido compartirlo con vosotros 🙂 .

Se trata básicamente de una forma de hacer los huevos en el horno y con la clara batida a punto de nieve. Esta original forma de hacerlo resta calorías (no utilizas aceite) y además queda súper vistosa!

¿Os animáis, no?

Ingredientes (para 2-3 personas):

  • 3 ó 4 huevos
  • 1 cucharadita de sal (muy pequeña)
  • pimienta negra molida
  • tostadas de vuestro pan favorito (os sugiero algún pan integral de trigo o centeno de barra de calidad, un thin…)
  • algo de proteína para acompañar: salmón ahumado, jamón de york, bacon, algún queso que os guste…
  • opcional: aguacate, semillas…

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 200º con calor arriba y abajo. Sacamos la bandeja de horno previamente.

Separamos las claras de las yemas con mucho cuidado. Las claras las ponemos en un cuenco todas juntas; las yemas las dejamos en el cascarón de cada huevo.

Para montar las claras a punto de nieve, podéis hacerlo con unas varillas normales o bien con la thermomix (si tenéis este robot, sin duda utilizadlo porque es facilísimo y quedan de 10, eso sí, necesitaréis siempre un mínimo de 4 claras porque si no no suben). Con thermomix, simplemente debéis poner el accesorio “mariposa” sobre las cuchillas (encajado), agregamos las claras sin nada de yema, y la sal. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3,5. Cuando termine el tiempo, estarán ya perfectas.

Colocamos un papel de horno o de plata sobre la bandeja de horno y ponemos las claras montadas repartidas en 3 ó 4 montoncitos (tantos como huevos). Les hacemos un hueco en medio con los dedos (para poner en otro momento la yema). Metemos en el horno durante 3 minutos.

Sacamos del horno, colocamos una yema en cada montoncito y espolvoreamos con pimienta negra. Metemos al horno otros 3 minutos.

Listo!

Ahora sólo quedaría preparar lo demás que queráis poner: tostar el pan, cortar el aguacate, separar las lonchas de jamón o salmón… Y a disfrutar!!!

➡ Notaréis que al sacar los cloud eggs del horno se desinflan un poco, es normal no os preocupéis! (Eso sí, si vais a querer presumir, hacedles una foto nada más salir del horno jejeje).

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s