Curry de pescado

Hola amigos!

Llevaba tiempo dándole vueltas a hacer un curry de pescado. Hasta ahora he preparado curries de legumbres, de langostinos, de pollo, con noodles, con verduras, en wrap (poned “curry” en la lupa del blog, es una locura!)… hasta con tofu (pendiente de compartir, lo sé!). Pero con pescado no me había animado, y la verdad es que nos ha encantado el resultado, muchísimo mas jugoso que  los de carne por ejemplo! De hecho, puse a prueba la receta empleando una rodaja de emperador congelada…

Para hacerlo, he empleado como base la receta del curry rojo de solomillo, adaptándola ligeramente. Para ello he empleado pasta de curry rojo que venden preparada y que NO debemos confundir con las salsas que vienen listas para tomar tal cual el bote entero.

La diferencia entre las pastas de curry y las salsas de curry (que hay roja y verde) es que de la pasta cogemos cada vez muy poca cantidad, ya que es un concentrado potente de especias, chiles y algunas hortalizas, y la salsa en cambio se utiliza todo el bote y contiene salsa de tomate, coco, especias etc, y en la mayoría de ocasiones un buen puñado de azúcar y aditivos. Por ello prefiero utilizar la pasta y añadir por mi cuenta la leche de coco o lo que quiera.

Si únicamente encontráis en vuestro supermercado salsa de curry en lugar de pasta, no dejéis de preparar esta receta! O bien seguid mis indicaciones de la receta de pollo tikka masala sustituyendo el pollo por el pescado, tan simple como eso!

:arrow: Si no encontráis ninguna de las 2 cosas, seguid mis indicaciones para el pollo al curry básico, sustituyendo el pollo por el pescado. No tenéis escapatoria!

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 400 gr de pescado sin espinas a vuestra elección (yo he empleado pez espada congelado, pero sirve merluza, pescadilla…; bacalao no me pega)
  • 3 cucharadas de pasta de curry rojo (pasta espesa, NO salsa lista para comer – la encontrareis en zonas internacionales de hipermercados o en tiendas orientales; leed arriba)
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 cebolla pequeña o puerro
  • 1 pimiento cualquiera grande
  • 150 gr de arroz basmati o thai
  • aceite de oliva o de coco

Preparación:

Primero comenzamos poniendo a cocer el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante.

Ahora empezamos nuestro súper plato!

Picamos la cebolla y pimiento en trocitos pequeños. Ponemos a calentar en una cazuela/cocotte un chorro de aceite a fuego medio, y ponemos a pochar las verduras durante 5 minutos.

Incorporamos la pasta de curry y removemos, 1 minuto.

Agregamos la leche de coco (si al abrirla está separada la manteca del agua NO os preocupéis!) y dejamos 3 minutos más a fuego bajo.

Incorporamos a la cazuela el pescado (podéis cortarlo en trocitos como yo o poner lomos enteros) y lo dejamos 5-10 minutos más con la tapa puesta (5 si son trocitos), dando alguna vuelta para asegurarnos de que se cocina por dentro.

Transcurrido ese tiempo, comprobamos que el pescado no está crudo abriendo con un cuchillo el trozo mas grueso de pescado y mirando si está blanco del todo o aún rosadito. Dejamos 2 min mas si sigue rosado.

➡Tomamos este curry tan delicioso acompañado del arroz caliente.

➡ Podéis congelarlo, aunque el pescado pierde mucha textura… En cualquier caso, en la nevera estará bien hasta 4 días.

3 thoughts on “Curry de pescado

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s