Hola amigos!
Este desayuno que publiqué hace poco en Instagram (@varianity_as) tuvo mucho éxito, y es tan delicioso, fácil y nutritivo que no podía dejar de publicarlo también por aquí!
Los overnight oats son la versión veraniega del porridge (gachas): no requieren cocción, por lo que no pasamos calores cocinando ni comiendo!
Ya compartí hace algunos meses los de orejones y pipas. Espectaculares!
Hoy le toca el turno a este de matcha, que está IMPRESIONANTE. El matcha, que ya os presenté en invierno con motivo del matcha latte, no es más (ni menos) que té verde “puro”, en el sentido de que no se consume en infusión sino la hoja pulverizada. Es un antioxidante potentísimo y mantiene muy alerta. Esto último conlleva que no debemos tomar más de 1 taza al día (1 cucharadita de matcha) y que las embarazadas no deben consumirlo.
Es muuuuy fácil, lo único que tenemos que hacer es acordarnos de dejarlo hecho la noche antes. Personalmente, lo que suelo hacer es dejar hechas después de cenar varias raciones y así me olvido del desayuno por varios días!
Ingredientes (por ración):
- 3 cucharadas soperas de copos de avena
- 1 cucharadita de té matcha (se compra en herbolarios o secciones eco de supermercados; ahora en mercadona también)
- 1 cucharada sopera de semillas chia (opcional pero muy recomendable por textura y propiedades; si no, poned otra cucharada de copos de avena)
- 1 buen chorro de leche (que cubra todo lo anterior y 2-3 dedos por encima)
- Un chorrito de miel u otro endulzante
- Para decorar: fruta fresca como arándanos, melocotón,uvas…
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco o bote de cristal (menos la fruta de decorar). Removemos y dejamos en la nevera toda la noche.
Al día siguiente se habrá absorbido todo el líquido y quedará una textura tipo pudding deliciosa!
Lo decoramos con la fruta por encima y a gozar!