Chips de kale/espinacas (en el microondas!)

 

Hola amigos!

Hoy os traigo una receta que no puede ser más básica y a la vez sorprendente.

Quizá hayáis probado en restaurantes estos chips de kale, o quizá de otros vegetales, ya que están bastante de moda y los empiezan a servir como acompañamiento o picoteo saludable.

Hace tiempo que los veía en mil blogs y libros, pero honestamente, la idea de tener que encender el horno para hacer una receta tan simple me daba un poco de pereza, hasta que recientemente vi una receta en la que lo hacían en el microondas en cuestión de segundos!!!

Están increíbles, hasta los menos amantes de “lo verde” o las coles les encantan, de verdad os animo a hacerlas!!!

Sobre la kale

Quizá muchos no tengáis claro lo que es. Es una variedad de col rizada verde oscura parecida a la berza gallega (sin ser la misma planta) que se ha puesto de moda por ser una especie que concentra muchísimos nutrientes interesantes: vitamina C, calcio, hierro y fibra a tope. Hoy en dia la encontramos hasta en mercadona en bolsitas ya limpias (donde las lechugas y demás), pero también en bruto en fruterías e hipermercados.

Se puede hacer esta receta con otra cosa?

Por supuesto. Podéis emplear espinacas perfectamente siguiendo exactamente los mismos pasos, así como cualquier otra verdura como boniato, calabacín o patata (aunque en este caso las instrucciones no son las mismas que para kale/espinacas; encontrareis recetas adaptadas en internet).

Últimamente estoy entusiasmada con el microondas y sus posibilidades mas allá de calentar sobras o leche, desde que hice los huevos revueltos con un resultado de 10 estoy dándole mas vueltas! Dedicaré un post a ello si os interesa 🙂

Ingredientes (para un bol de aperitivo para 4 personas):

  • 200 gr de kale (pesada ya sin tronco, en mercadona la venden ya limpia en bolsas de 200gr)
  • 1 hilillo de aceite de oliva
  • Media cucharadita de sal
  • Especias al gusto: yo puse pimienta negra y hierbas provenzales, pero cada uno lo que quiera!

Preparación:

Si hemos comprado la kale entera, lo primero que debemos hacer es quedarnos solo con las hojas. Los tallos son súper leñosos, si queréis guardadlos para incluirlos en una crema de verduras, pero para esta receta no. Lavamos las hojas y cortamos con las manos o tijeras en trozos “de tamaño patata frita”.

La ponemos en un cuenco apto para microondas lo más amplio que os quepa y ponemos el aceite, sal y especias. Mezclamos bien (mejor con las manos) para asegurarnos de que queda todo bien impregnado. Tampoco os paséis de aceite porque ponemos en peligro que queden crujientes.

Metemos el cuenco en el microondas 2 minutos sin hacer ni caso a 800W (lo habitual es que tengáis el micro en este modo).

Abrimos para comprobar cómo van y, si siguen muy jugosas, volvemos a programar otros 2min.

Pasados esos 2 min, si siguen sin estar crujientes las pondremos otra vez en el micro pero esta vez a intervalos más cortos, 30 segundos-1 minuto.

Generalmente el crujiente total llega pasados unos minutos dejando reposar el cuenco fuera del microondas. Por tanto no esperéis que queden como patatas fritas de bolsa recién salidas del microondas (o si, depende de vuestro micro). El punto lo iremos cogiendo con el tiempo, ya que cada micro es un mundo y también la kale y cantidad de aceite no son siempre idénticas!

Las pasamos a un plato y a comer!!!

One thought on “Chips de kale/espinacas (en el microondas!)

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s