Morcilla y pulpo: 2 picoteos muy españoles en menos de 10 minutos

Hola a todos!!!

Vaya suerte los que habéis cogido Puente… Da gusto poder desconectar unos cuantos días de nuestro estresante día a día verdad? En mi caso no ha sido así, hoy trabajo, pero lo hago tan contenta porque la semana que viene sí que sí estaré de vacaciones muuuy lejos, ya os daré más detalles! 🙂

Vamos con la recetita con la que empezamos semana.

Los españoles que viváis o hayáis vivido en el extranjero entenderéis lo que se siente cuando vuelves a España y reconectas con ciertos platos… Y es que, por más que hagamos cocina española en casa, no todos los ingredientes se encuentran fácilmente en el extranjero, o por lo menos no saben igual…

¿Y qué cosas no encuentro en Luxemburgo (o si las hay, me parecen un timo que me niego)? Cosas tan aparentemente simples como pimentón ahumado, taquitos de jamón para cocinar, vino fino para cocinar, morcilla tipo burgos, pimientos asados sin sabor a ácido cítrico, chorizo, queso de burgos, tomate frito, arroz tipo sos, tinta de calamar… Eso hablando de supermercados, porque por supuesto en cuanto piso un restaurante en España lo que más me apetece es una buena tortilla de patata, un salmorejo, un pulpo, unas croquetas etc jeje.

En fin, también he de decir que me encantan los nuevos sabores que voy descubriendo en Centroeuropa, es parte de la riqueza que te da vivir fuera un tiempo así que para nada desprecio lo que tengo 🙂 .

Dicho lo cual, hoy os voy a presentar 2 platos tipiquisimos españoles que podéis preparar en casa en 10 minutos ya sea para vosotros o para una ocasión con gente. Triunfan seguro (a no ser que sean vegetarianos jeje) y parece que “te lo has currado” un montón!

➡ Vives fuera de España? Si eres un/a friki como yo, que sepas que tanto la morcilla como el pulpo puedes llevarlos en el equipaje de mano y disfrutar de ambos en tu país 😉 .

MORCILLA A LA PLANCHA CON PIMIENTOS ASADOS

Ingredientes (para 4 raciones de aperitivo):

  • 1 morcilla de burgos (con arroz y cebolla, las asturianas no sirven para esta receta)
  • 1 paquete o bote de pimientos asados que solo lleven aceite y sal (nada de líquidos con sabores raros; si os apetece asarlos en casa, os recuerdo mi receta)

Preparación:

Súper difícil, ojo.

Cortamos la morcilla en rodajas de 2 dedos.

Calentamos una sartén grande a fuego muy fuerte (sin aceite) y doramos las rodajas 2 minutos por cada lado o hasta que se forme una costrita. Si estaba muy fría de la nevera, quizá convenga meterlas en el microondas 30 segundos una vez doraditas.

Calentamos los pimientos 1 minuto en el microondas (cortados en tiras finas si no lo estaban).

Servimos todo junto templado (podemos darle un último calentón en el microondas antes de servir).

PULPO A LA GALLEGA

Ingredientes (para 4 raciones de aperitivo):

  • 1 pulpo cocido envasado al vacío (de la zona de refrigerados)
  • 3 patatas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • ½ cucharadita de pimentón

Preparación:

Otro que tal baila en nivel de dificultad…

Cocemos las patatas – lo más rápido es cortarlas en rodajas y meterlas en un estuche de vapor 8 minutos. Si no, podéis cocerlas enteras al modo tradicional (agua con sal 20 minutos a fuego medio) y cortarlas en rodajas después.

Cuando estén listas las patatas, sacamos el pulpo del envase y lo cortamos en rodajas de 2 dedos.

Lo calentamos en el microondas 2 minutos (mejor quedarse cortos y ponerlo mas tiempo si hace falta, porque si te pasas queda chicloso!).

Para servir, colocamos las patatas repartidas por un plato grande, sobre ellas el pulpo, y regamos con aceite de oliva y pimentón. Servimos templadito.

Qué os parecen estas 2 propuestas?? Espero que os hayan gustado! Hasta la próxima!!!

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.