Pasta con salsa cremosa de calabaza y queso

Helloooo!

Hoy es mi cumpleaños chic@s! Siempre me ha gustado mucho mi cumple, hacer distintas celebraciones con distintas personas de mi círculo más cercano y distintos momentos del día y que así “dure” más, me encanta! Este año no podré celebrarlo con mi familia y me da mucha penita, pero bueno es lo que tiene vivir fuera, ya lo haremos cuando vayamos para allá 🙂 .

Ya os mostré en Instagram el plan que hice el sábado con mi marido en una granja de patos cercana – os sonará raro pero era lo que más me apetecía como celebración! Os invito a ver ese post de mi perfil, las fotos son muy chulas y sin duda me servirá de inspiración para futuras recetas 🙂 .

A lo que vamos, para celebrar este día “en mi faceta virtual” he escogido una recetita muy otoñal. Cogí la idea de la estupenda Deliciously Ella un día que no sabía qué más hacer con restos de calabaza asada jejeje. Es una pasada, la textura de la salsa es híper cremosa y el sabor a queso es brutal! Me recuerda muchísimo a la típica salsa de queso cheddar que venden para dipear con nachos (con la obvia diferencia de que los ingredientes no son precisamente “tan saludables” jejeje). NO DUDEIS HACER ESTA SALSA PARA NACHOS, quizá poniendo más queso rallado para que sea mas fuerte.

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 300 gr de pasta (cualquiera queda bien con esta salsa; ya sabéis que integral es más recomendable)
  • 1/2 yogur natural sin nada (sirve normal, griego, skyr…)
  • 200-300 gr de calabaza (o restos de calabaza asada/cocida/en puré)
  • 2 cucharadas soperas de queso parmesano/grana padano rallado (o levadura nutricional si no tomáis queso)
  • Especias (poned todas o las que queráis, cantidades al gusto):
    • Cayena (picante)
    • Pimentón (pizquita!)
    • Cúrcuma
    • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
  • Agua de la cocción de la pasta
  • Opcional: filetes de pollo, nueces

Preparación:

Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua con sal (sin aceite, como mandan los italianos!) durante el tiempo que indique el paquete para textura al dente. Esta vez probé la famosa pasta de lentejas rojas de mercadona (buena opción para intolerantes al gluten o para los que les cueste tomar legumbres!).

Mientras tanto, vamos con la salsa.

Si partís de calabaza cruda, debemos cocinarla. Para ello, podemos asarla (30 min a 200 grados en el horno) o, más rápido, trocearla y cocerla (en el microondas al vapor en un estuche lekué 8 min, o en un cazo normal con agua hasta que esté blandita).

Una vez tengamos la calabaza cocida, la pasamos a un cuenco grande (o thermomix) y agregamos todos los demás ingredientes del listado incluyendo un chorro del agua de cocer la pasta (si la habéis tirado, poner agua del grifo). Mezclamos bien hasta obtener una textura cremosa.

Probamos la salsa y rectificamos de algún ingrediente que nos apetezca.

Escurrimos la pasta cuando esté cocinada.

Cuando vayamos a comer, mezclamos en una cazuela la pasta con la salsa y dejamos el tiempo justo para que se calienten juntos a fuego suave.

Espolvoreamos un poquito más de queso rallado y pimienta, y listo!!!

➡ Si queréis hacerlo mas proteico, podéis dorar unos trocitos de pollo e incorporarlos a la salsa al final del todo, o darle un toque rico y crujientito poniendo unas nueces por encima.

➡ Podéis guardar la pasta y la salsa por separado hasta 4 días en la nevera.

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.