Muy buenos días queridos lectores!.
Hace tiempo publiqué un post entero dedicado a la cantidad de cosas que se pueden hacer en el microondas. Desde calentar sobras y leche, por supuesto, a adelantar partes de otras recetas, hasta platos enteros de lo más sorprendentes como el de hoy. Y es que cocinar en el microondas es seguro, limpio, sin olores y súper rápido, por eso me gusta tanto!!!
La súper receta de hoy es la típica que te ponen en una casa y piensas que el que la ha hecho es un chef, os lo prometo. Puede ser perfectamente un plato para una comida de Navidad, y se hace en 15 minutos y en el microondas. El truco fundamental para que salga perfecto es emplear un MOLDE DE CORONA, como el de las fotos inferiores. La razón es que el microondas no calienta apenas en el centro, por lo que, si lo hacemos en un molde “normal”, el centro queda crudo o los bordes resecos.
Animaos y presentadlo con una ensalada sencilla y un poquito de mayonesa… delicioso!!!
Ingredientes (para 4-6 raciones):
- 400 gr de pescado blanco (sirve por ejemplo merluza congelada)
- 200-300 gr (3-4 latitas) de atún al natural (también sirve en aceite, en ambos casos ponedlo bien escurrido)
- 200 ml de tomate frito (casero o de receta casera)
- 1 chorro de leche
- 5 huevos grandes (o 6 medianos)
- ½ cucharadita de sal
- Opcional: un puñado de gambitas peladas crudas congeladas
Preparación:
Comenzamos cociendo el pescado blanco. Para ello, podemos ponerlo a cocer en agua hirviendo durante 5 minutos o bien en el propio microondas en un cuenco tapado sin nada hasta que esté blanco. No importa si queda algo crudito, pues se va a terminar de cocer al juntarlo con los demás ingredientes del pastel.
A continuación, trituramos con una batidora todos los ingredientes del pastel. OJO, si os apetece que el pastel tenga trocitos u os apetece incluir las gambas, dejad sin triturar parte del pescado y/o todas las gambitas: las incorporaremos a la mezcla una vez triturada.
Engrasamos nuestro molde con un poco de aceite y papel de cocina y vertemos en él nuestra mezcla.
Introducimos en el microondas durante 12 minutos a la potencia habitual que tengáis. Lo dejamos reposar otros 5 minutos (sin abrir el microondas!).
Lo sacamos y comprobamos que esté cocinado: basta con introducir un cuchillo y, si sale limpio, significa que está listo.
Si no, metedlo de nuevo al micro en tandas de 2 minutos hasta que esté.
Listo para servir!
➡ Se conserva 4-5 días en la nevera sin problema. Congelado pierde la textura.
➡ La guarnición que mejor que va es una ensalada sencilla y un poco de mayonesa.
No puede ser mas facil. Manos a la obraaa!!!
Me gustaMe gusta