Hola a tod@s una semanita más!
Mamma mia el mundo de los untables, hummus, dips o como queráis llamarlos… Es increíble la de variedades que se puede inventar una, y la de usos que les encuentras cuando los introduces en tus menús habituales!
Al de hoy lo he bautizado «hummus» por llevar legumbre, aunque en realidad su sabor es bien distinto… Es más parecido a la salsa pesto que taaaaanto os gusta 🙂 .
Lo preparamos para picotear un día que vinieron amigos a casa, y al día siguiente con lo que sobró hicimos MAGIA: cocimos pasta, mientras tanto hicimos una berenjena en el microondas (8 min en trocitos en el estuche lekue) y mezclamos ambos ingredientes ya cocinados con el hummus como salsa, no os podéis imaginar cómo estaba!!! Y diréis: “y la proteína?”. Amig@s: las legumbres SON PROTEÍNA, así que no temáis por tomar un plato sin pollo o pescado (siempre que lleve legumbre jeje).
Ingredientes:
- 1 bote grande de alubias blancas cocidas (400 gr) – también servirían garbanzos
- Medio yogur natural sin azucarar/edulcorar (60-70 gr aprox)
- 1 diente de ajo
- 1 puñado muy generoso de albahaca
- zumo de 1 limón
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen
- Para acompañar: zanahoria, apio, pan de pita…
Preparación:
Simplemente debemos triturar todos los ingredientes a máxima potencia. Si lo veis muy espeso, simplemente añadid agua o más yogur!
En thermomix: 30 segundos velocidad 6; abrimos para bajar lo que quede en las paredes y tapa y ponemos otros 30 segundos a velocidad 10.
Como acompañamiento, tomatitos cherry, pan de pita tostado, bastoncitos de apio o zanahoria, ramilletes de coliflor cruda…
Otra opción es tomarlo como aliño de una ensalada, salsa para pasta, o para untar dentro de un bocadillo con mozzarella y tomate.
Que tengáis un buenísimo día!! 🙂
3 comentarios en «Hummus de albahaca»