Crema de lombarda y queso azul

Buenos días a tod@s!

Hoy para nosotros en Luxemburgo es fiesta. He de reconocer que cuando me di cuenta de que iba a caer en confinamiento dije “pues total…” pero luego empecé a pensar en cositas que hacer y se me ocurrieron un montón! Creo que a todos se nos está agudizando el ingenio en estos tiempos, ya que antes estábamos acostumbrados generalmente a que festivo equivaliese a estar fuera de casa y ahora toca buscar alternativas caseras para disfrutar. Creo que mucha gente después de esta temporada se volverá más casera (aunque también sé que muchos están deseandito irse de cañas jejeje).

Como receta para este lunes os traigo una crema deliciosa que hice en casa con una interminable lombarda. Hay que ver lo que tardan en consumirse la lombarda y el repollo verdad? Pues bien, como en casa el tema coles no triunfa demasiado y siendo morada no iba a haber forma de ocultarla jejeje, se me ocurrió agregarle queso azul a la crema y maaaadre mía, triunfó un montón!!!

No era la primera vez que ponía queso azul en una crema, a muchos os sonará la crema ultra cremosa de acelgas, espinacas y queso azul (es de mis recetas más visitadas desde el inicio del blog!).

Vamos allá!!!

Ingredientes (para 4 raciones):

  • media lombarda
  • 1 cebolla o puerro
  • 2 patatas
  • un trozo generoso de queso azul (Roquefort, Gorgonzola, Stilton…) – unos 100 gr
  • agua hasta un poco menos que cubrir todo
  • media cucharadita de sal ( NO MÁS, el queso ya aporta suficiente!)
  • 1 chorrito de aceite

Preparación:

Comenzamos pelando la cebolla y la patata y cortando éstas y la lombarda en cuadraditos medianos. Ojo, lavad muy bien la lombarda antes para retirar la tierra y químicos que pueda traer!

En una cazuela u olla express ponemos el aceite y pochamos a fuego medio la cebolla con la sal 5 minutos.

Incorporamos la lombarda y la patata y dejamos otros 5 minutos más, tapado.

Cubrimos de agua sin pasarnos (como mucho, 1-2 dedos por encima) y dejamos que hierva unos 15 minutos o hasta que la patata esté blandita. Si fuese olla express, 5 minutos desde que suben los 3 aritos (recordad, se empieza a fuego máximo y en cuanto suben los aros bajamos a fuego medio).

Agregamos el queso azul y trituramos hasta obtener la consistencia deseada (en thermomix sería 1 minuto a velocidad 10). OJO, también podríais añadir el queso mientras se cuecen las verduras.

Lista para disfrutar!!!

Nota: Si queréis las instrucciones con thermomix, os remito a la receta que os enlazaba al inicio sustituyendo las verduras por lombarda.

Dura 4-5 días en nevera sin problema y también se puede congelar (recordad hervirla al descongelarla o bien triturarla de nuevo, ya que si no queda una textura desagradable).

Un comentario en «Crema de lombarda y queso azul»

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.